Sugrañes pide a Mora y Armengol que se impliquen para que Menorca no pierda el turismo del Imserso

● La presidenta del Partido Popular de Menorca apoya las reivindicaciones de los hoteleros de Menorca: “No nos podemos permitir perder la poca actividad que tenemos en invierno y los puestos de trabajo que genera”
– La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha reclamado hoy tanto a la presidenta del Consell de Menorca como a la del Govern balear, las socialistas Susana Mora y Francina Armengol respectivamente, que se impliquen para que Menorca no pierda la actividad económica que históricamente ha venido suponiendo el turismo del Imserso en temporada baja en Menorca.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la negociación de la Generalitat Valenciana con la patronal hotelera de la comunidad que ha fructificado en una ayuda de cinco millones de euros para que los hoteleros logren ingresar 30 euros al día por alojamiento en pensión completa con animación, entre otros servicios.
Sugrañes ha expresado su “total apoyo a las reivindicaciones de los hoteleros menorquines” porque “son justas y razonables” y, además, “nos interesa a todos por los enormes beneficios directos e indirectos, tangibles e intangibles, que genera esta actividad en invierno”.
“Desde el Partido Popular -ha continuado Sugrañes- siempre hemos defendido que este programa debería promocionarse para que más establecimientos se sumaran a él. Sin embargo, vemos con profunda preocupación que cada que año hay problemas con los pliegos y las licitaciones y que en lugar de ir a más ahora mismo hay un elevado riesgo de que lo perdamos todo, algo que no nos podemos permitir. De momento, no hemos visto que ni Francina Armengol ni su delegada en Menorca, Susana Mora, hayan mostrado el más mínimo interés en este asunto, algo que nos preocupa y mucho. Plantearemos desde el Consell y el Parlament iniciativas políticas en septiembre para empujar a moverse al Partido Socialista y entre todos lograr evitar lo que sería una catástrofe para los intereses generales de Menorca: que no hubiera Imserso este invierno”.
Sugrañes ha insistido en que el origen del problema es la “incomprensible” decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no actualizar las tarifas que cobran los hoteleros por prestar un servicio “muy exigente”. “Con los actuales costes fruto de la inflación lo natural es que subiera el precio que cobran los hoteleros y se permitiera mantener el empleo y la actividad directa e indirecta que genera”, ha reflexionado la también portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca.
Sugrañes ha recordado que “alargar la temporada fue uno de los ejes principales del Partido Popular durante la pasada campaña electoral, junto a terminar las obras de la carretera general”, por lo que “nuestra preocupación por este asunto viene de lejos”. De hecho, ha lamentado que “el Consell haya hecho caso omiso a las peticiones de los hoteleros sobre el programa del Imserso que les trasladamos después de reunirnos con ellos el año pasado”.
“Esperamos que no lleguemos tarde y que este invierno tengamos turismo senior en la isla y que toda la actividad que se genera alrededor del mismo para locales de restauración, empresas de alquiler de coches, transporte de pasajeros, excursiones y comercio no se queden sin estos ingresos y la isla no pierda los centenares de puestos de trabajo y la conectividad aérea que suponía”, ha insistido la presidenta del PP de Menorca.
Sugrañes ha pedido al Partido Socialista que abandone sus tradicionales prejuicios ideológicos y plantee esta cuestión no como un problema empresarial porque se trata de “un problema social” que perjudica principalmente a “los trabajadores directos e indirectos que se quedarían sin empleo” y “a toda la sociedad, ya que también afectaría negativamente a la conectividad aérea”.

X
Send this to a friend