Sugrañes insta a Susana Mora a no claudicar y a seguir defendiendo que el Estado bonifique el 100% del autobús regular a todos los menorquines

La presidenta del PP califica de “injusto” el trato del Gobierno de Pedro Sánchez a los menorquines, de “preocuparse solo de Mallorca” a Francina Armengol y de “ausente y servil” a Susana Mora
La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado esta mañana de “injusto” el tratamiento del Gobierno y del Govern a los menorquines en el reparto de las ayudas al transporte público, lo que “pone de manifiesto una vez más que los menorquines somos ciudadanos de segunda tanto para Pedro Sánchez como para Francina Armengol”, tratamiento que “lamentamos y que no nos cansaremos de denunciar por mucho que le pese a la delegada del Govern y de Francina Armengol en Menorca, Susana Mora”. “Estamos hartos de ser siempre los últimos de la cola”, ha enfatizado.
La también portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca ha expresado su “sorpresa mayúscula” por las formas, el fondo y el resultado de la visita de ayer de Pedro Sánchez a Mallorca. “El Partido Popular de Menorca lleva desde el día 14 de julio exigiendo al Govern que reclame al Gobierno la gratuidad del transporte público regular por carretera en las mismas condiciones que lo hace al tren de cercanías y media distancia en la Península. Hemos hecho dos notas de prensa y anunciado mociones en los ayuntamientos y en el Consell y a pesar de ello nos venden que Sánchez ha accedido in extremis a igualar la ayuda para el transporte regular en autobús que inicialmente solo había anunciado para los canarios. La improvisación del Gobierno con más asesores de la historia es muy preocupante y el resultado, indignante”, ha manifestado la presidenta del PP de Menorca.
La presidenta del PP de Menorca se ha preguntado si esta manera de actuar es propia del “federalismo interior del que presume pero carece la centralista Francina Armengol quien solo se preocupa de Mallorca”.
Sugrañes ha anunciado que “redoblaremos nuestros esfuerzos para que esto no quede así, no lo podemos tolerar y por nosotros no quedará. No queremos ser más pero tampoco menos y por eso pedimos ser tratados igual que a los demás”.
“Esperemos que todos los políticos menorquines se sumen a nuestras mociones en los ayuntamientos y el Consell y que toda Menorca sea un clamor ante una nueva e inaceptable discriminación de los socialistas a los menorquines. No puede salir gratis que siempre nos dejen atrás como ha sucedido con el cable principal”.
La presidenta popular ha instado a la presidenta del Consell, Susana Mora, a “no claudicar una vez más” y a “defender con uñas y dientes los intereses de los menorquines” ante los agravios del Partido Socialista desde el Govern y el Gobierno. A pesar de que no es optimista porque “llueve sobre mojado”, ha tendido la mano para “evitar juntas un nuevo e inaceptable ataque”. “Espero que no agache la cabeza una vez más”, ha sentenciado.
“No tiene sentido que el Estado solo bonifique la mitad del transporte público a los menorquines y a un ciudadano de Barcelona le pague el tren”, por lo que no entiende que “no se les caiga la cara de vergüenza a Susana Mora y a Francina Armengol”, ha enfatizado Sugrañes.

X
Send this to a friend