Sugrañes, candidata única a presidir el PP-Menorca

A las 19.30 horas de hoy ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Partido Popular de Menorca, como paso previo a la renovación de la estructura orgánica de esta formación política. Las elecciones internas culminarán con la celebración del XII Congreso Insular, convocado para el próximo día 6 de marzo.

Al cierre el plazo, en la sede insular del PP tan solo se ha registrado la candidatura de la actual presidenta, Misericordia Sugrañes, que ya anunció su voluntad de optar a la renovación del cargo y reafirmar su compromiso activo con el partido, encadenando un segundo mandato de cuatro años al frente de la dirección insular del PP.

El reglamento establecía como requisito la presentación de un mínimo de 75 avales de afiliados y la aspirante ha presentado 244 firmas que avalan su candidatura.

El Comité Organizador del Congreso ha verificado que todos los apoyos a la candidata se ajustaban a los requisitos establecidos en el reglamento del Congreso y, una vez hechas las comprobaciones, ha proclamado oficialmente como candidata a la presidencia del PP para el mandato 2021-2025 a Misericordia Sugrañes Barenys.

De acuerdo con el reglamento, el próximo día 6 de marzo, dia de la celebración del Congreso, Sugrañes dará a conocer su programa político así como los miembros que conformarán el nuevo comité ejecutivo insular que la acompañará en esta nueva etapa presidencial toda vez que resulte elegida.

Dentro del Comité Ejecutivo se distribuirán la secretaria general, las vicesecretarías y secretarías sectoriales.

Integran el comité ejecutivo 22 miembros (incluido el presidente/a), que a su vez formarán parte de la directiva insular, donde se incorporaran también cargos públicos y orgánicos del partido. Además, la presidencia tiene la facultad de poder nombrar hasta diez cargos de libre designación y cinco de NNGG para reforzar las estructuras internas o asumir cometidos concretos.

El último Congreso se celebró en mayo de 2017 y fue un congreso de relevo en el que la candidatura única de Misericordia Sugrañes salió ampliamente refrendada (99, 3%) para relevar a Santiago Tadeo, que cerró entonces su segundo mandato presidencial.

En el momento de anunciar su deseo de optar también a un segundo mandato, la actual presidenta del PP, Sugrañes, expuso ya su deseo de renovar el compromiso con el partido y con la sociedad menorquina en un contexto especialmente complicado tanto en el orden político como en los aspectos sociales y económicos, que presentan actualmente grandes retos. No es momento de tirar la toalla, declaraba entonces, sino de poner todo el esfuerzo y voluntad para conseguir avances en el bienestar social dentro del marco de garantías democráticas.

Sugrañes avanzó también que el nuevo comité resultará de la incorporación de personas con experiencia en política activa y también nuevas incorporaciones, respondiendo al propósito de reunir un máximo de sensibilidades y una representación que sea el reflejo real de la sociedad en todos los municipios de la isla.

X
Send this to a friend