Quejas por el mal estado que presentan las urbanizaciones y playas de Ciutadella
El estado de suciedad y abandono en que se encuentran las playas urbanizadas de Ciutadella, especialmente Cala Blanca, Sa Caleta y Platja Gran ha sido el motivo para que numerosos turistas y residentes de estas zonas hayan manifestado su malestar por la falta de limpieza de estas zonas.
“En plena Semana Santa, en unos días en que ya empieza a haber un buen número de turistas, resulta insultante ver como nuestras playas están impracticables, sucias y llenas de posidonia en estado de putrefacción y desprendiendo un fuerte olor. La imagen que ofrecemos es nefasta”, ha declarado el concejal del PP Ciutadella, Joan Carrasco.
Aunque el responsable de la limpieza de las playas sea el Consell insular, a través del Consorcio de limpieza de playas, la competencia y el responsable último de que las playas estén en buenas condiciones para el baño, es siempre del Ayuntamiento. Los responsables municipales han de velar para que la limpieza realizada por el consorcio se desarrolle dentro de unos estándares de calidad aceptables.
“Vemos con preocupación como el Ayuntamiento de Ciutadella se despreocupa de cuestiones tan básicas como es el de controlar la limpieza de las playas. Está totalmente ausente de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos. Ya hemos empezado la temporada turística y las urbanizaciones siguen sin arreglar y las playas están impracticables. Y al Ayuntamiento todo esto le da exactamente igual. Nuestra alcaldesa, siempre en su posición antiturística, es incapaz de exigir al Consell insular que se mueva y limpie las playas, e incapaz, también, de ponerse manos a la obra para dejar las urbanizaciones listas para el inicio de temporada. La dinámica de dejadez y desidia de nuestro Ajuntament, no solo en esto, es altamente preocupante. Da la sensación de que ya les va bien a nuestros gobernantes dar esta pésima imagen a nuestros visitantes”.