PSOE y AVANÇAM rechazan la declaración conjunta a favor de los derechos humanos y en contra de la violencia, especialmente en la franja de Gaza, propuesta por el PP Alaior

8 de febrero de 2024.

En el pleno del Ayuntamiento de Alaior, celebrado el martes por noche, los partidos de izquierdas del municipio, Avançam y PSOE, rechazaron realizar una declaración conjunta, que debían suscribir por todas las fuerzas políticas de la corporación municipal, a favor de los derechos humanos y en contra de toda manifestación violenta, con especial referencia a la zona de la franja de Gaza, propuesta por el Partido Popular.

 

Txiqui Arévalo, presidente del PP alaiorense, explica que su partido, sensible al sufrimiento de cualquier ser humano como consecuencia de un conflicto armado, ofreció esta posibilidad a los grupos de la oposición en el consistorio, a raíz de una moción presentada por Avançam en relación con la situación que viven palestinos e israelíes.

 

Para el PP, la sorpresa fue mayúscula al comprobar cómo los partidos liderados por Toni Mir e Isa Allés rechazaban de plano la opción planteada, por la que el ayuntamiento en pleno habría dicho ´no’ a la violencia y clamado por el respeto a los derechos humanos. “Habría sido un emocionado y sincero apoyo a todas las personas que se ven afectadas por una escalada bélica que dura ya demasiados años. Lamentablemente, esta declaración no ha sido posible por la falta de voluntad de Avançam y PSOE, señala Arévalo”.

 

Nada hacía pensar al PP de Alaior que esta propuesta iba a obtener el contundente rechazo mostrado por los grupos de la oposición. “Resulta inexplicable que Avançam y PSOE no deseen el fin de la confrontación armada y que los derechos fundamentales de cualquier persona no sean tenidos en cuenta. Vivir para ver”, sentencia Txiqui Arévalo, presidente del PP en la localidad.

X
Send this to a friend