PROPUESTA RECHAZADA EN EL PARLAMENT

El Grupo Popular pedirá al Govern que actualice los protocolos de rescate y que destine 100.000 euros a mejorar el material de los bomberos

– Últimos días del período de sesiones parlamentarias. El diputado menorquin Lluís Camps lamenta que su proposición no de ley para mejora los equipos materiales de bomberos que intervienen en emergencias y rescates así como la actualización de protocolos de intervención no ha merecido el apoyo del Govern.
Resultado votaciones: 7 votos en contra (Mixto-Més per Menorca, Més per Mallorca, Unidas Podemos y Grupo Socialista; a favor 6 votos de Vox, Ciudadanos, PI y Grupo Popular)

Adjuntamos información del contenido de la propuesta por si es de vuestra consideración para ser tratada como información.

15 enero 2021.- El Grupo Popular ha constatado la escasez de materiales y equipos con que cuentan los parques de bomberos para enfrentarse a operaciones de rescate al aire libre, especialmente en invierno cuando se deja notar la falta de equipamientos térmicos. Este hecho se ve agravado por las circunstancias de una creciente afición a las actividades de montaña y senderismo que multiplican la demanda de actuaciones por parte de los profesionales.

El Grupo Popular considera que la afición creciente y la diversidad de actividades que se producen en montaña y barrancos recomienda disponer de unos protocolos de intervención actualizados y acordes a las situaciones que pueden producirse en estos momentos.

A partir de estas bases argumentales, el diputado menorquín Lluís Camps ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Govern balear para solicitar en primer lugar la revisión o elaboración de unos protocolos de actuación que prevean incluso convenios con los diferentes servicios, desde que se produce la llamada hasta que se cierra la operación con la evacuación de accidentados o personas extraviadas.

A través de una proposición no de Ley, el diputado popular propone destinar 100.000 euros para mejorar los recursos materiales y dotar así con material suficiente y homologado a las diferentes parques de bomberos que concentran estas intervenciones. El objetivo de esta iniciativa es extremar las garantías de seguridad en actuaciones que generalmente conllevan riesgo tanto para las personas accidentadas como para los efectivos de intervención.

La propuesta involucra a la Dirección General de Emergencia a quien corresponde velar por la seguridad de las plantillas de los diferentes servicios que intervienen y eficiencia de las actuaciones de rescate

X
Send this to a friend