El PP no asistirá a los debates de gestión en IB3 tras no rectificar la ‘fake news’.
- El Partido Popular lamenta tomar esta decisión ante el riesgo de que se produzcan nuevas manipulaciones informativas tras los debates que faltan por celebrarse en Menorca.
El Partido Popular de Menorca no asistirá a los debates municipales e insular que ha organizado IB3 para valorar la gestión del presente mandato que faltan por celebrarse tras la emisión de una fake new del debate celebrado el viernes entre los grupos con representación en el Ayuntamiento de Es Castell.
La decisión se ha tomado después de comprobar que la cadena no informó a la opinión pública de nuestro comunicado de denuncia, no rectificó la noticia y tampoco pidió disculpas, no borró el contenido de la fake news de las redes sociales y emitió únicamente una nueva e inexacta versión, introduciendo más confusión a los telespectadores, los grandes perjudicados del tratamiento desinformativo.
El Partido Popular lamenta profundamente verse obligado a tener que tomar esta decisión ante el riesgo de que las intervenciones de nuestros candidatos sean manipuladas y tergiversadas de nuevo, generando fake news que en lugar de informar desinforman a los telespectadores.
El Partido Popular califica este episodio de alejado de la neutralidad, el respeto al pluralismo político y el rigor que se le presupone a un medio de comunicación que es de todos los ciudadanos de Baleares.
Tras la manipulación y sesgo de la noticia inicial, la no difusión de nuestro comunicado, la no rectificación y no pedir disculpas a los telespectadores por difundir noticias inexactas tanto en la televisión como en las redes sociales, el Partido Popular anuncia que llevará esta cuestión ante la Comisión de Control del RTVIB del Parlament de les Illes Balears.
El Partido Popular reitera el respeto a la acreditada profesionalidad de los trabajadores del ente público en general y de la delegación de Menorca en particular quienes no son responsables de la línea editorial del medio de comunicación ni de decidir no hacerse eco de nuestro comunicado de denuncia ni tampoco de no rectificar ni pedir disculpas, decisiones que son propias de la Dirección General y de las diferentes direcciones.