PP Mahón logra el impulso definitivo para reorientar el proyecto del nuevo Conservatorio

 3 de diciembre 2023.

El PP Mahón celebra que se haya podido llegar a un consenso entre los principales partidos de la corporación municipal, PP y PSOE, e impulsar definitivamente la construcción del nuevo Conservatorio de Menorca en Mahón en un edificio nuevo, y la recuperación de la Sala Augusta para fines sociales y culturales.

Mateu Aínsa, portavoz del PP Mahón, destaca que “la intervención del PP de Mahón, en colaboración con el Govern Balear del PP, liderado por la presidenta Marga Prohens y el conseller Antoni Vera, ha sido fundamental para traer sentido común y redireccionar el curso del proyecto”.

El impulso decisivo ha llegado con la aprobación de una moción conjunta, impulsada por el PP Mahón, el PSOE y el concejal no adscrito, estableciendo una hoja de ruta clara para que el conservatorio sea una realidad en un plazo de cuatro años.

Que el conservatorio se ubicara en una edificación nueva ha sido una prioridad largamente defendida por el PP, enfocada en satisfacer las demandas del profesorado y alumnado. Este logro del PP resalta el estancamiento previo causado por la persistente pero infructuosa propuesta de Ara Maó y el PSOE de construir el conservatorio en la Sala Augusta.

Cabe recordar que el proyecto, inicialmente planteado en la Sala Augusta ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo múltiples licitaciones fallidas y un presupuesto que se duplicó, ascendiendo a más de 11,5 millones de euros, sin contar actualizaciones de precios y la finalización de un auditorio subterráneo. El propio redactor del proyecto resaltó hace pocos días la complejidad enorme de esta reforma, con vigas a escala ferroviaria y con una fachada algo débil.

Por eso, el PP considera también que es muy positivo que se haya logrado el compromiso del Govern balear para renovar la Sala Augusta y reorientarla para que pueda ser usada para otros fines sociales y culturales.

Aínsa ha lamentado los años perdidos del PSOE y Ara Maó, y considera que quizás deberían explicar a la ciudadanía por qué han sido incapaces de construir el nuevo conservatorio todos estos años “los ciudadanos merecen una explicación de por qué, tras tantos años de problemas, han seguido insistiendo en un proyecto tan complicado de ejecutar”.

Asimismo, ha recordado que la propuesta del PP Mahón es que el conservatorio se construya en una parcela de Sinía Costabella, en el centro, a tres minutos de la estación de autobuses, con fácil acceso desde la ronda y en un entorno natural recuperado durante el anterior gobierno del PP. Aún así, el portavoz reitera una vez más su apertura al diálogo para asegurar la ubicación óptima, “lo que no haremos será obstinarnos en una parcela en concreto, sino que intentaremos encontrar el consenso necesario dentro del Ayuntamiento para ofrecer la mejor ubicación posible”.

Aínsa ha concluido subrayando que “el futuro Conservatorio será un recurso para todos los ciudadanos, reflejando un esfuerzo colectivo y no una victoria partidista”.

X
Send this to a friend