Pons Vila sobre la depuradora de Addaia: “El Gobierno asume inversiones medioambientales cuando son necesarias y demandadas”

La senadora por Menorca y portavoz del Grupo Popular en la comisión de Medio Ambiente, Juana Francis Pons Vila, ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras de la nueva depuradora de Addaia en Es Mercadal, una infraestructura muy importante que mejorará la calidad medioambiental de Menorca.

 

Precisamente, la senadora ha registrado una pregunta oral al Gobierno, que formulará en comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, para conocer la evolución del proyecto, y recuerda que tal como se ha demostrado “el Gobierno del Partido Popular cuando se le pide una inversión y una propuesta justificada, asume esa inversión”.

 

Se trata de un proyecto históricamente demandado, que el Gobierno del Estado comprometió vía presupuestos durante el pasado mandato, y que la senadora ha defendido haciendo un seguimiento constante a través del Ministerio de Medio Ambiente.

 

El proyecto para la nueva estación depuradora de aguas residuales, colectores y emisario marítimo-terrestre de Addaia cuenta con una inversión de 8,1 millones de euros y que posibilitará que, las aguas que se vierten al mar, estén depuradas, una mejora necesaria, que dará cobertura a más de 16.000 vecinos en la primera fase de construcción de los núcleos de población costeros de Son Parc, Port Addaia y Coves Noves. En una segunda fase está previsto recoger las aguas residuales de Na Macaret, Punta Grossa y Arenal d’en Castell.

 

Gracias a esta infraestructura se dará solución al tratamiento de aguas residuales del norte de Menorca, lo que supone “un paso importante para fomentar la sostenibilidad del territorio y para la preservación de nuestros recursos, un proyecto muy necesario en una isla Reserva de Biosfera”, ha destacado Pons Vila.

 

X
Send this to a friend