NNGG del Partido Popular pondrá en marcha una campaña para promocionar las ventas on-line del comercio local

La junta directiva pide a las autoridades competentes que velen por restablecer las conexiones aéreas y marítimas que existían antes de la crisis y por una tarifas asequibles y ajustadas  para poder remontar el turismo nacional y recuperar la temporada turística

El secretario, Xim Todo, ha expresado la preocupación de los jóvenes ante las expectativas de pérdida de empleo estacional.

La Junta Directiva de NNGG  se ha reunido este fin de semana, en presencia virtual con la presidenta insular del partido, Coia Sugrañes, para tratar de evaluar la afectación y consecuencias de la crisis sanitaria sobre la economía insular y de forma específica en aspectos que conciernen a la juventud.

Una primera preocupación se centra en el probable encarecimiento de los billetes aéreos una vez que se levante el estado de alarma y en el caso de que se reanuden los vuelos ordinarios con la aplicación de medidas transitorias de distanciamiento social.

NN.GG solicita por ello a las autoridades que vigilen el comportamiento de las tarifas aéreas por cuanto la posibilidad de disponer de conexiones y ofrecer precios competitivos es una necesidad imperiosa para tratar de reconstituir el turismo interior, tanto con los enlaces aéreos como con las rutas marítimas.

Los jóvenes del PP muestran también su preocupación por las expectativas de un mercado laboral muy mermado, que va a restringir las posibilidades de que muchos estudiantes puedan, como venía siendo habitual, ayudar a la renta familiar con trabajos de temporada.

NNGG ha alertado también ante el hecho de que muchos jóvenes van a tener que seguir pagando el alquiler del alojamiento, aun cuando han trasladado temporalmente su residencia a la isla. Apuntan la posibilidad de que la Administración pueda establecer algún mecanismo de ayuda para esos casos.

Tras hacer un repaso de la actualidad, la directiva llegó también a conclusiones sobre aportaciones a realizar para tratar de mejorar las circunstancias colectivas en que vivimos.

Una de estas se refiere a la propuesta de desplegar una campaña de apoyo al comercio local. NNGG desplegará en los próximos días un acción para promover las compras on-line, con el propósito de estimular esta vía de negocio para muchos establecimientos que comercian con variedad de artículos y servicios compatibles con las reservas on-line.

A este respecto, NNGG acompañará su campaña con el intento de hacer una guía de establecimientos preparados o dispuestos a adoptar la fórmula on-line, con especificidad de los productos que ponen a alcance de los consumidores.

Por otra parte, se pide a la Delegación de Educación de Menorca que informe de  qué medidas se han tomado o se van a tomar de cara a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el próximo Lunes 20 con tal de garantizar el avance lectivo vía online en todos los cursos, especialmente en aquellos que aún no han visto implementados las herramientas tecnológicas para que se permita seguir el curso con «normalidad» a pesar del estado de alarma.

Dentro de lo educativo, NNGG felicitan y agradece al personal docente su esfuerzo realizado a lo largo de todo este tiempo en favor del alumnado y su aprendizaje, es este caso desde sus hogares.

Las Nuevas Generaciones proponen también a todas las instituciones que asuman las circunstancias de esta catástrofe sanitaria y expresen el sentimiento general de forma institucional disponiendo las banderas oficiales a media asta, informó el secretario general, Xim Todo.

X
Send this to a friend