NN.GG. pide a los jóvenes que se sumen al proyecto político de Marga Prohens para que Baleares sea una comunidad de personas libres y valientes

● La presidenta regional de NN.GG. ha defendido en Menorca que “solo Marga Prohens puede salvarnos de la mala gestión de los pactos de izquierdas, especialmente en materia de vivienda, educación y movilidad”
● El presidente de NN.GG. Menorca pone en valor que el pasado sábado más de 40 jóvenes se dieran cita en Subaida para escuchar y opinar sobre los problemas que sufren día a día
● Sugrañes avisa que “Menorca no puede estar cuatro años más bajo otro gobierno de los del No”
– Nuevas Generaciones de Baleares celebró el pasado sábado 10 de septiembre un encuentro en el que participaron más de 40 jóvenes de Menorca, Mallorca e Ibiza, además de diferentes cargos del partido que participaron en los debates programados, entre ellos la presidenta regional de la organización juvenil, Lourdes Roca, el presidente insular de Menorca, Xim Todo, y la presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes. El acto, celebrado en una de las antiguas cavas de curación de queso de Subaida, consistió en dos ponencias, una relacionada con la sostenibilidad y el medio rural y otra sobre los problemas de los jóvenes en su día a día en el ámbito de la formación, vivienda y movilidad tanto dentro como fuera de las islas.
La presidenta regional de Nuevas Generaciones animó a los jóvenes a participar en la política para poder hacer oír su voz y a sumarse al proyecto que lidera la presidenta regional del Partido Popular, Marga Prohens, para convertir Baleares en una región de personas libres y valientes. “Los jóvenes hemos de contribuir a hacer presidentes a Prohens en Baleares y a Feijóo en España, los únicos sensibles con los problemas de los jóvenes” y añadió que “solo Marga Prohens puede salvarnos de la mala gestión de los pactos de izquierdas, especialmente en materia de vivienda, educación y movilidad”.
La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, avisó que “Menorca no puede estar gobernada cuatro años más por los de la Ley del No, los de las prohibiciones, los del intervencionismo y la burocracia que nos mata. Menorca no aguanta otros cuatro años de un gobierno que es incapaz de gestionar, como demuestra la parálisis de la carretera general y el caos del transporte público”. “Menorca necesita un gobierno del partido de las soluciones y las oportunidades”, enfatizó la presidenta insular.
Por su parte, Xim Todo, presidente de Nuevas Generaciones de Menorca, destacó que la “izquierda solo habla y habla, promete y promete, pero en realidad todo es propaganda porque en realidad no hay nada detrás”. Puso como ejemplo paradigmático la depuradora de Binidali y el edificio de sa Tanca: “En lugar de gastar el dinero en sostenibilidad y en el ciclo del agua, lo dedican a comprar un edificio con el que no saben qué hacer”. El presidente destacó el compromiso de los jóvenes que acudieron al encuentro con la sociedad a través de la política como elemento transformador y solucionador de los problemas del día a día.
La selección de una emblemática finca productora de queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen sirvió para enfatizar la defensa del sector primario como un activo esencial de las islas. En esta línea, la ex alcaldesa de Andratx y ex consellera balear de Agricultura, Margalida Moner, la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària, Mónica Madrid, y la diputada autonómica Salomé Cabrera disertaron sobre el futuro del sector agrícola, el ciclo del agua y la gestión de residuos, además de la necesaria implicación de la sociedad civil en la cadena de valor turística.
En la otra mesa redonda, Santi Mascaró, Andreu Homar y Daniel Montserrat, de Nuevas Generaciones de Menorca, Mallorca e Ibiza respectivamente junto a la secretaria general de la sección juvenil, Maria Antònia Barceló, debatieron sobre los problemas de los jóvenes, en especial las dificultades para acceder a una vivienda en propiedad en la región con los precios más caros de Europa, las carencias del sistema educativo, especialmente en las islas menores, y el desastre de la izquierda gestionando el transporte público colectivo. Barceló señaló que “necesitamos más VPO en alquiler, pero los jóvenes también queremos poder comprarnos una casa, no solo necesitamos paguitas y ayudas, queremos acceder a una vivienda digna”.
Al finalizar, se realizó una visita guiada con degustación por la finca en la que se conocieron los diferentes procesos en los que trabajan para la elaboración de los diferentes quesos con DO Mahón-Menorca.

X
Send this to a friend