Mesquida destaca que la “Ley Feijóo” antiokupación permitirá desalojos en 24 h

9 de febrero 2024.  El diputado y portavoz de Vivienda, Joan Mesquida, ha destacado hoy la importancia de que la “Ley Feijóo” en materia de okupación, que permitirá desalojos en 24 h, haya sido tomada en consideración en el Senado, con los votos en contra del PSOE, y ahora siga su tramitación al Congreso de los Diputados.

 

En este sentido, Mesquida ha subrayado que “desde el PP defendemos una postura de tolerancia cero contra la okupación, por eso, la Ley propone también la prohibición de empadronamiento en las viviendas okupadas o endurecer las penas previstas en el Código Penal”

 

Además, ha lamentado que “la okupación es un problema grave y en auge que atenta contra la propiedad privada, ocasiona problemas de seguridad y convivencia para los vecinos, degrada las zonas donde se produce” y ha recordado que desde que Sánchez llegó a la Moncloa, se ha multiplicado, llegando a aumentarse un 37%. Concretamente, en 2022 se registraron 16.726 denuncias por okupación, casi 46 al día.  ”.

 

De la misma manera, el diputado ha hecho hincapié en que “las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda y la protección a las familias en situación de emergencia social no tienen nada que ver con la okupación ilegal. A un okupa no se le desahucia, se le desaloja; y al vulnerable, se le protege. La tolerancia con la okupación no ayuda al más débil, sino que castiga los barrios más humildes”.

 

“Con esta primera “Ley Feijóo”, queremos luchar contra los delincuentes, en lugar de buscar amnistiarlos, como hace el PSOE de Sánchez”, ha concluido Joan Mesquida.

X
Send this to a friend