Menorca participa en 50 acciones promocionales del Plan de Acción del Govern balear en 2013

El conseller de Turisme del Govern balear, Carlos Delgado, ha anunciado hoy que Menorca participa en 50 de las 140 acciones promocionales previstas dentro del Plan de Acción Turística de Baleares de 2013.

 

Delgado ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, durante el pleno del Parlament y relativa a la promoción que se desarrolla desde la isla de Menorca.

 

Las acciones en las que participa Menorca son las siguientes:

 

31 Ferias:

  • En Enero: Vakantie de Utrech, Ferien de Viena, CMT de Stuttgart y Fitur de Madrid.
  • En Febrero: Reisen de Hamburgo, Fiets de Ámsterdam, Bit de Milán, Europe Dive Show también de Milán y Free de Munich.
  • En Marzo: Dive Travel show de Madrid, ITB de Berlín, feria de turismo ornitológico de Extremadura, Mitt de Moscú, Tur de Goteburg y Salón Randonnée de París.
  • En Abril: Meedex de París y Stic de Barcelona.
  • En Mayo: Expovacaciones de Bilbao e Imex de Frankfurt.
  • En Julio: Ispobike de Munich.
  • En Agosto: Birdfair de Leicester.
  • En Septiembre: Tournatur de Dusseldorf, Eurobike de Friedrichshafen y Top Resa de París.
  • En Octubre: Dive show de Birmingham, TTG Incontri de Rimini y Tour salon de Poznan.
  • En Noviembre: Worl Travel Market de Londres y Salón náutico de Barcelona.
  • En Diciembre: Salón du Cheval de París y Travel Expo de Bruselas.

 

3 Press Trips:

  • Sports Baleares, dirigido al mercado belga.
  • Senderismo en Menorca, dirigido al mercado finlandés.
  • Viaje de prensa Menorca, dirigido al mercado danés.

 

 

10 Fams trips:

 

  • Presentación a agentes rusos, dirigido al mercado ruso.
  • Con Operadores “low cost beds”, dirigido al mercado irlandés.
  • Con el TTOO Merilia, dirigido al mercado francés.
  • Con el TTOO Thomas Cook, dirigido al mercado francés.
  • Naturaleza y turismo activo en Menorca, dirigido al mercado alemán.
  • Viaje de agentes, dirigido al mercado ruso.
  • Sol y playa en Menorca, dirigido al mercado sueco.
  • RTK Reisen, dirigido al mercado alemán.
  • Turismo activo en Menorca, dirigido al mercado alemán.
  • Camí dels Cavalls, dirigido al mercado alemán.

 

También se desarrollarán 6 acciones más centradas en campañas on line y campañas locales dirigidas al mercado italiano, ruso y británico.

 

Asunción Pons ha explicado que las acciones llevadas a cabo entre el Govern Balear y el Consell Insular de Menorca, con la participación del sector privado, “ya han empezado a dar sus frutos” con un incremento significativo de las reservas y la ocupación hotelera para este año, como lo confirman las contrataciones realizadas por los principales mayoristas y las compañías aéreas como British Airways. Ha destacado la nueva línea de ayudas, presentada recientemente por el Consell de Menorca, y dirigida a apoyar acciones con el fin de alargar la temporada.

 

La diputada menorquina ha hablado también del gran esfuerzo que se ha realizado para conseguir que Menorca cuente con nuevas rutas y trayectos aéreos, de forma que, esta temporada turística habrá conexión directa con 12 aeropuertos de España y 59 de Europa. Ha recordado también que, “mientras el anterior Govern del Pacte recortaba a escondidas el 50% de los fondos destinados a financiar la promoción turística, el actual ejecutivo ha favorecido la participación menorquina en las ferias y acciones promocionales”. “Por primera vez Menorca ha recibido visitantes checos, gracias  al programa de Turismo Senior Europeo, así como también se abre la puerta a un nuevo mercado, el ruso” ha concluido Pons.

 

X
Send this to a friend