Menorca ha de tener un espacio propio consensuado con el sector en las grandes ferias turísticas

El Grupo Popular en el Consell Insular lamenta la “incapacidad que demuestra una vez más el tripartito catalanista de Més-PSOE-Podemos a la hora de negociar con el Govern balear”.

Y es que el PP niega tajantemente que haya habido un nuevo acuerdo para mejorar la financiación del traspaso de la promoción turística y, por lo tanto, que se hayan incrementado en 200.000 euros los recursos para la promoción turística a través de la asistencia a ferias bajo el paraguas de la Agencia Balear de Turismo (ABT).

Para el PP, la Agencia Balear de Turismo ha de sufragar los gastos del stand de Baleares y el importe del traspaso de competencias debería incluir los gastos derivados de la presencia de Menorca con stand propio.

El traspaso de competencias no es un traspaso de la gestión únicamente, Menorca ha de poder decidir su propia línea de promoción sin perjuicio de las actividades que haga el Govern.

Además, hay un acuerdo unánime de Pleno de noviembre de 2016 para que, con el consenso del sector turístico de la isla, asistir a las grandes ferias turísticas (Fitur, World Travel Market e ITB de Berlín) con un stand propio, sin perjuicio de que Menorca siga teniendo su espacio en el stand de Baleares.

“Vemos que el acuerdo que se alcanzó es papel mojado y que además no tienen intención de cumplirlo”.

“Son actuaciones totalmente compatibles y deseables que Menorca tenga un stand propio en las grandes ferias y presencia como hasta ahora en el de Baleares. A nadie se le ocurre que en el stand de Canarias solo estén representadas las islas que no tienen stand propio”, razona la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera.

El PP insiste en que nunca se debería haber aceptado un traspaso de competencias tan mal dotado, ya que está por debajo del umbral establecido en la Ley de Consells, incumpliendo otro acuerdo de pleno en este sentido.

El PP recuerda que el traspaso de la competencia en promoción turística es regresivo, es decir, que cada año recibirá menos dinero, cuando los costes salariales y de otro tipo, se incrementan cada año. “Cada año, tendremos una promoción turística peor dotada, es algo inaudito”, dice Cabrera.

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