Los candidatos del PP priorizan las medidas generadoras de empleo ante CAEB

Los candidatos del PP Menorca al Congreso y Senado, Juan Carlos Grau Reinés y Juana Francis Pons Vila, se han reunido hoy con el gerente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares en Menorca, Josep Fortuny, y representantes de las distintas asociaciones de CAEB.

 

La reunión ha resultado muy fructífera y positiva porque ambas partes han compartido sinergias y han presentado propuestas muy similares encaminadas a crear riqueza y potenciar la economía de Menorca.

Los tres puntos principales que se han tratado han sido el transporte aéreo, las tasas portuarias y aeroportuarias y la construcción de un Parador Nacional en la isla. Los candidatos se han comprometido a trabajar desde Madrid en esos y otros aspectos porque así queda recogido en el programa electoral del PP.

 

Desde CAEB se han hecho una serie de consideraciones como es el refuerzo de la capacidad de adaptación de las empresas y trabajadores, dotándolas de instrumentos económicos y laborales apropiados, no perjudicar la competitividad, el crecimiento y el empleo con mayores cargas a las empresas o la aplicación de estrictos criterios de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos gestionados por las Administraciones.

 

Juan Carlos Grau Reinés y Juana Francis Pons Vila han coincidido en destacar que esas propuestas son precisamente las que el PP contempla en su programa. Reducir la tasa de paro y fomentar la actividad de los emprendedores es una de las prioridades del Partido Popular. Un objetivo que se conseguirá a través de un apoyo fiscal, por un importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador, se reducirá en un 5% adicional el impuesto de sociedades para pymes, se mejorará la tributación en el IRPF para autónomos, ningún autónomo pagará el IVA hasta que no haya cobrado su factura y se impulsarán medidas para la compensación de deudas entre empresas y administraciones.

 

Además se realizará una reforma integral del mercado de trabajo, que entre otros aspectos, servirá para reducir la temporalidad y dará expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a trabajadores y empresas.

 

Y por supuesto, se llevará a cabo un plan de austeridad que comprometerá al conjunto de las administraciones, eliminando gastos superfluos y duplicidades, e introducirá incentivos a la eficiencia.

 

Los candidatos del PP Menorca han recogido una petición que los representantes de CAEB han trasladado, ambas partes mantendrán reuniones periódicas para analizar el trabajo que se está haciendo desde Madrid.

X
Send this to a friend