Los candidatos del PP Menorca se reúnen con PIME y coinciden en el cambio que España necesita

Los candidatos del PP Menorca al Congreso y Senado, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons Vila, se han reunido hoy con el presidente Antonio Juaneda y miembros de diferentes asociaciones de PIME Menorca en Ciutadella.

 

Durante dos horas los candidatos han escuchado a los distintos representantes de PIME, quienes han detallado la situación en la que se encuentra en estos momentos la economía de la isla y las dificultades que tienen las empresas para sobrevivir.

 

Desde PIME se ha hablado de una situación económica muy delicada que de seguir así sólo propiciará más paro y más pobreza. El sector empresarial espera un cambio y aunque sabe que son tiempos difíciles y que costará “sangre, sudor y lágrimas” es necesaria una reforma para ganar competitividad.

 

La patronal ha presentado una serie de propuestas que van en la misma línea de las propuestas que presenta el PP en materia económica. Los representantes de PIME han pedido que se recupere de forma urgente la credibilidad española, “si queremos competir en Europa y ganarnos esa credibilidad toca tomar decisiones muy serias, que pasan por sanear y equilibrar las cuentas públicas”. Es necesario reducir el déficit público y devolver la deuda porque de lo contrario no habrá posibilidad de recuperación económica.

 

Desde PIME son conscientes de que nuestro país y nuestra isla necesitan reformas contundentes que incentiven el empleo, una serie de medidas que el PP está dispuesto a implantar, porque crear puestos de trabajo es el principal objetivo de los populares.

 

Los candidatos han trasladado a todos los presentes algunas de las propuestas del programa del PP. “Es nuestra tarea la de generar confianza en la sociedad, y para ello hay que seguir unas pautas, se acabaron las improvisaciones, nosotros proponemos una política fiscal en positivo, con ayudas al emprendedor, hay que reformar y modernizar el sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia, y hay que reformar el mercado de trabajo y acabar de una vez por todas con el drama del paro”, ha dicho Pons Vila.

 

Por su parte, Grau Reines ha destacado la necesidad de dar una estabilidad presupuestaria, un saneamiento del sector financiero y un marco claro y de certidumbre que permitirá el éxito de España en el euro.
Otro asunto que se ha tratado es el de la competitividad, “si nuestros vecinos europeos hacen los deberes, nosotros no nos podemos quedar atrás, hay que acabar con las barreras y las imposiciones porque para lo único que sirven es para limitar la actividad económica”, se ha dicho desde PIME.

 

Los candidatos han criticado las actuales políticas que ha llevado a cabo Zapatero y han coincido en que “están hechas contra las empresas y lo que no puede ser es que los emprendedores tengan que trabajar en una carrera de obstáculos”. 

 

La reunión ha servido para aunar esfuerzos, caminar en un mismo sentido y conocer la situación real por la que pasan los empresarios menorquines.

X
Send this to a friend