Los candidatos del PP a los Ayuntamientos de Menorca piden confianza en el trabajo hecho para no parar Menorca

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, acompañado del presidente del PP regional, José Ramón Bauzá, ha inaugurado hoy el acto de presentación de los 6 candidatos que encabezarán la lista del PP a las elecciones municipales de 2015, en las localidades de la isla en las que gobierna.

 

Tadeo ha destacado el trabajo hecho por todos los gobiernos del PP para que el cambio haya sido una realidad y ha hablado de la importancia de volver a confiar en esas personas que han hecho realidad ese cambio, por el futuro de Menorca y de los menorquines.

 

Cristóbal Coll, Manuel Monerris, Lluis Camps, Misericordia Sugrañes, Águeda Reynés y Juanjo Pons han intervenido en el acto para agradecer el apoyo de las Juntas Locales a su candidatura de cara a las elecciones municipales de 2015 y han defendido la continuidad del proyecto y la gestión del Partido Popular en todos los municipios en los que gobierna.

 

Intervenciones candidatos

 

Cristóbal Coll ha manifestado su intención de presentarse por segunda y última vez como candidato por Sant Lluis con el objetivo de “cerrar un ciclo de 8 años de gobierno Municipal, porque vale la pena estar en el PP pero no porque como estos días decía el President Bauzá dé miedo «lo que viene», sino porque nuestra formación ha demostrado que tiene las persones y las ideas para gobernar, y porque ahora que estamos avanzando, no podemos retroceder, porque queda mucho por hacer y nuestros esfuerzos ya están dando resultados”.

 

Coll ha destacado también que, a pesar de las dificultades, “al final el trabajo da sus frutos y te demuestra que vamos por el buen camino y que debemos mantenernos en la senda, controlando el gasto público, facilitando al máximo las gestiones a empresas y ciudadanos, aplicando medidas de transparencia y sobre todo dejándonos la piel en hacer de nuestras poblaciones un lugar cada día mejor”.

 

Manuel Monerris ha explicado que las medidas para el cambio de la administración local, se han enmarcado dentro del modelo compartido e integrador que representa el PP, un proyecto que se traduce no solo en cifras, sino que se pone al servicio del ciudadano como organización más cercana.

 

Monerris ha destacado los proyectos más importantes que se han resuelto durante esta legislatura como la nueva depuradora de aguas residuales, reivindicación histórica, la finalización del Auditorio, la ampliación del Club de Jubilados, la futura construcción de la nueva avenida en la antigua M1, las obras del Plan de infraestructuras turísticas, el Centro de Geología de Ferreries, el Plan de Dinamización Comercial o la promoción de rutas naturales, entre un gran número de pequeñas actuaciones necesarias.

 

También ha hablado del deber que tienen los representantes políticos de motivar e ilusionar una vez más a las personas que confiaron en su proyecto, porque “deseamos el progreso de nuestro pueblo y compartimos el mismo modelo de sociedad y de pueblo que defiende la mayoría”.

 

Lluis Camps ha destacado la lealtad de su equipo para poder trabajar en positivo por Es Castell y el compromiso con todos los ciudadanos y vecinos des Castell. Ha hablado de los cambios que se han conseguido gracias a pequeñas actuaciones y proyectos interesantes para el municipio, “soy un servidor público y no pararé de trabajar por Es Castell”.

 

Ha destacado también la figura del voluntariado des Castell, que en estos últimos años, ha implicado a más de 50 personas en la recuperación de patrimonio del municipio.

 

Misericordia Sugrañes ha hablado de una gestión diaria en la que se solucionan los problemas de los ciudadanos, sin grandes obras pero apostando por actuaciones que han permitido convertir Alaior en una ciudad más amable, con urbanizaciones más cuidadas, con ferias más participativas, con una cultura activa, con nuevos servicios y con proveedores que cobran puntualmente, en conjunto, un municipio más dinámico y vivo.

 

Ha recordado que Alaior era hace 3 años el pueblo más endeudado de Menorca, una deuda que al acabar la legislatura se habrá rebajado en 10 millones de euros. “MI compromiso fue claro, debíamos devolver el esfuerzo a la población y la gestión nos ha permitido rebajar impuestos hasta el mínimo legalmente establecido”.

 

Águeda Reynés ha hablado de su primera experiencia como política y como primera mujer alcaldesa en una ciudad gobernada durante 30 años por gobiernos socialistas.

 

Ha explicado que su objetivo es el de consolidar un gobierno que ha demostrado eficacia para la recuperación económica y mantener la confianza ciudadana para resolver proyectos pendientes que necesitan tiempo, y que “solo el PP es capaz de afrontar con garantías de solución”.

 

Ha explicado también los motivos que demuestran esa solvencia, por lo que ha recordado que el punto de partida en Mahón marcó una manera de gobernar totalmente distinta. “Encontramos un municipio líder en recaudación de impuestos, un Ayuntamiento moroso que pagaba con más de un año de retraso, una carta de Endesa informando que cortaría el suministro eléctrico porque el Ayuntamiento no pagaba, unas rotondas llenas de rastrojos que daban pena, una ciudad sin aparcamientos y un centro comercial sin accesibilidad, un puerto a la deriva, un proyecto de ascensor puerto-ciudad prometido durante 12 años, comerciantes y empresarios desanimados, no solo no se implantaban políticas de ayuda sino que ni siquiera cobraban deudas del Ayuntamiento”, ha dicho Reynés quien ha manifestado que esos y otros problemas ya se han solucionado.

 

Juanjo Pons, quien presenta su candidatura por primera vez a la alcaldía de Ciutadella, ha defendido el trabajo del actual equipo de gobierno, un equipo que, renovado y con ilusión, afrontó el periodo mas difícil quizá de la democracia, con muchos sacrificios personales, con errores y aciertos, se ha puesto cordura a la gestión y control del déficit, se ha gobernado con sinceridad y humildad, y se ha gobernado en minoría pero cumpliendo siempre con la ciudadanía, con un claro objetivo, hacer viable y ofrecer un futuro a todos los ciutadallencs.

 

Ha manifestado su intención de continuar ese trabajo para lograr que “Ciutadella sea una ciudad amable, acogedora y orgullosa de su patrimonio y su calidad de vida, que ofrezca posibilidades a nuestros hijos y un lugar en el que poder sentirse realizado”.

X
Send this to a friend