Llorenç Coll Pons renuncia al cargo de concejal

11 marzo 2020

 

· Alega motivos profesionales en el inicio de un nuevo proyecto laboral

· Le sustituirá Beatriz Estopiñán, número 9 en la candidatura popular

Llorenç Coll Pons ha registrado esta mañana su renuncia a seguir ejerciendo el cargo de concejal, para el que resultó electo en las últimas elecciones del 26 de mayo, en el puesto número cuatro de la candidatura popular. La renuncia tiene efecto inmediato.

El ya ex edil ha esgrimido motivos de índole laboral para explicar su cese voluntario y de forma más concreta la imposibilidad de compatibilizar las horas de dedicación política con un nuevo proyecto de trabajo que acaba de emprender. Estas razones quedan plasmadas en una breve carta que ha dirigido al alcalde, Héctor Pons, en la que se despide con agradecimiento a los miembros de Corporación e indica que ha sido un placer los meses que ha podido desempeñar su función.

En días pasados, Llorenç Coll ya había expresado su deseo de renunciar al cargo a la portavoz del Grupo Popular y presidenta de la Junta Local del PP, Águeda Reynés, que lo incluyó en la lista electoral y ha previsto ya el relevo. La portavoz ha agradecido las aportaciones de Coll Pons durante el tiempo de su dedicación a la política municipal.

Hoy mismo Reynés ha registrado a su vez una notifcación para comunicar que la vacante que deja Coll Pons quedará cubierta por Beatriz Estopiñán González, que concurrió en la candidatura popular desde el puesto número nueve, es decir, la siguiente en la lista.

El Grupo Popular, con ocho concejales, es mayoritario en el Ayuntamiento y hasta el día de hoy no había sufrido ninguna modificación respecto de los resultados que salieron en las urnas.

 

X
Send this to a friend