
Las mejoras en el transporte aéreo, siempre de la mano de gobiernos del Partido Popular
La diputada nacional por Baleares en el Congreso de los Diputados, Águeda Reynés, destaca que «todas las mejoras al transporte aéreo para los ciudadanos de Baleares han venido de la mano de gobiernos del Partido Popular» cuya apuesta por la mejora de la conectividad de las islas «está fuera de duda».
La diputada sale al paso a las críticas sin fundamento del PSOE de Menorca a la abstención en el Congreso ante una Proposición No de Ley (PNL) del Partido Socialista y que contó con más abstenciones que votos a favor. «No era viable apoyar esa propuesta porque no tenía memoria económica» y era una «propuesta de máximos».
Reynés confiesa que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incluirá el incremento al 75% del descuento de residente para los vuelos a la Península, cuya ampliación se negociará con los otros grupos en la fase de enmiendas «como se ha hecho en anteriores ocasiones».
La diputada recuerda el compromiso del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y que todo el PP de Baleares está detrás de esta petición.
Asimismo, adelanta el compromiso del Gobierno con la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos con Madrid.