Menorca dentro de un proyecto común para España

Las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, se han comprometido hoy a defender todos y cada uno de los pueblos de Menorca dentro de un proyecto común para España que es el que representa el Partido Popular y lidera el presidente Mariano Rajoy.

 

Ambas candidatas han intervenido durante un acto al que han asistido la secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, la candidata del PP Balears al Congreso, Teresa Palmer, y los presidentes del PP Balears, Miquel Vidal, y PP Menorca, Santiago Tadeo, junto a casi 300 afiliados y simpatizantes del PP Menorca.

 

Juana Francis Pons Vila ha destacado la importancia del Senado en unas elecciones en las que nos jugamos el mantenimiento de los principios constitucionales, “el Senado es definitivo para aprobar una reforma constitucional, que de caer en manos de la izquierda, podría suponer una reforma sin el consenso de todos los partidos, un consenso que nosotros hemos defendido desde el 78”.

 

Además, ha añadido “el Senado parecía que no interesaba a nadie, incluso algunos abogaban por cerrarlo, pero en estas elecciones ha adquirido más relevancia, una cosa que no servía, ahora sí que sirve, lo hemos visto como los pactos del notario, que aquí en Menorca solo buscan arrebatar el Senado al PP”.

 

Pons Vila ha recordado que el Senado es una cámara territorial y “la única voz que los ciudadanos eligen en unas listas abiertas poniendo una cruz al representante que ellos quieren”. “A mí no me importa trabajar, he trabajado durante 4 años desde la transparencia en la gestión, la dignidad en la política y el conocimiento de lo que representa trabajar en el Senado, como todos sabéis a mí a menorquina no me gana nadie, para defender Menorca y defender a los ciudadanos de Menorca, como sabéis que he hecho, no se necesita ser nacionalista, estoy en disposición de seguir luchando por esta tierra”.

 

Por último, ha pedido el apoyo de afiliados y simpatizantes, “sabemos que Menorca es una isla de gente sensata y moderada, que han visto mucho y a muchos, y creo sinceramente que no somos ni populistas, ni comunistas, ni nacionalistas de extrema izquierda, y confío en que el 26 de junio lo demostrarán”.

 

Durante su intervención, Águeda Reynés ha defendido el modelo del Partido Popular de la moderación, de la centralidad, de trabajar para el crecimiento, de trabajar para el empleo, de trabajar para el futuro frente al modelo de los extremismos apoyado lamentablemente por el PSOE, que está solo en el gesto, en la parálisis, en la subida de impuestos y el desprecio a los ciudadanos.

 

“Cuando de verdad demuestra su credibilidad un partido político es cuando gobierna. Y ahora ya llevamos un año de legislaturas autonómicas y municipales para saber como gobiernan algunos. Necesitamos ahora más que nunca un gobierno que genere confianza y para generar confianza hay que tener una mayoría, eso es fundamental”, ha dicho la candidata del PP Menorca la Congreso.

 

Reynés ha mostrado su intención de llevar a cabo una campaña constructiva, positiva y a favor del futuro, a favor de los intereses generales de todos los españoles. “Hemos elegido para estas elecciones del 26 de junio un lema de campaña muy sencillo, claro y comprensible ‘a favor’, a favor de todo aquello que le conviene al país, la concordia, la unidad, el empleo, el crecimiento económico, las pensiones, la estabilidad”.

 

“Menorca necesita la ayuda de todas las administraciones, y el gobierno español es una de las más importantes, hemos de trabajar más en el tema de la conectividad, para que nuestra isla pueda potenciar sus cualidades, como las energías limpias, la industria turística de calidad o conseguir inversiones para mejorar nuestro posicionamiento, es fundamental trabajar en coordinación con el gobierno para aprovechar todos los esfuerzos en beneficio de Menorca”, ha manifestado la candidata menorquina al Congreso.

 

También ha pedido el apoyo de todos y la máxima participación en unas elecciones que van a ser de nuevo claves para el futuro de España, de Baleares y de Menorca. “Me pongo a vuestra disposición como siempre con el objetivo de defender los intereses de Menorca y de todos los menorquines”, ha concluido Reynés.

 

X
Send this to a friend