La Senadora por Menorca reitera el compromiso del Gobierno para buscar una solución a la desaladora de Ciutadella

La Senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha intervenido hoy en la comisión de Presupuestos durante la comparecencia del nuevo Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para explicar los Presupuestos Generales del Estado en materia de Medio Ambiente.

 

La portavoz adjunta de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular ha defendido la elaboración de unos “presupuestos realistas y adaptados a la situación actual”, que marcan las prioridades diseñadas en la legislatura dentro del área de medio ambiente, concretamente en lo referente a residuos, aguas y cambio climático.

 

En materia de aguas, ha destacado las inversiones en depuración y saneamiento, entre ellas la inversión de 12,7 millones de euros para la depuradora de Addaia, una reivindicación histórica que será licitada en breve.

 

En lo referente a cambio climático, destaca el control de emisiones para el cumplimiento del Protocolo de Kioto, y las inversiones en materia de costas para prevenir la regresión del litoral.

 

Tras la comisión de Presupuestos, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y la Senadora por Menorca han hablado de la reunión que mantuvieron ayer el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal, con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

Tal y como recogen hoy los medios de comunicación, en dicha reunión se comunicó al conseller la situación en la que se encuentra la desaladora de Ciutadella, que tal y como ha venido explicando Pons Vila en reiteradas ocasiones, su futura canalización y puesta en marcha está pendiente de solucionar antes la reclamación patrimonial de Acciona contra el Gobierno del Estado, motivo por  el cual no hay partida definida en los presupuestos, pero sí voluntad de encontrar una solución lo antes posible.

 

La Senadora ha recordado que la desaladora ha sido uno de los temas en los que se ha trabajado desde principio de legislatura y como ha manifestado en varias ocasiones, “hay compromiso de resolver el tema de la puesta en marcha de la desaladora, pero no es un problema de partida presupuestaria vía presupuestos Generales del Estado, por ello no hemos enmendado presupuestos, porque hay que esperar a que se haya solucionado la reclamación con la empresa concesionaria”.

 

X
Send this to a friend