La senadora por Menorca defiende el papel de la mujer en puestos de responsabilidad sin necesidad de cuotas

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones se han reunido con la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, en un “De tú a tú” que se ha celebrado en el bar Baixamar de Mahón.

 

La senadora ha hablado del papel de la mujer en la vida social y política de nuestro país, ha explicado que si todavía son pocas las que ocupan puestos de responsabilidad, “cada vez serán más las mujeres en altos cargos, porque cada vez son más las jóvenes que se preparan, pero para ello es importante fomentar la igualdad y la no discriminación, tanto positiva como negativa, ya que cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde por méritos”.

 

Pons Vila ha recordado que el trabajo y el impulso de la mujer es imprescindible para cambiar las cosas, por lo que ha recordado la figura  de Clara Campoamor, una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. Hoy, Clara Campoamor es la única mujer que cuenta con una sala en el Senado con su nombre.

 

La senadora ha respondido a las diferentes preguntas de los jóvenes. Ha hablado de las prospecciones petrolíferas, ha explicado que ahora uno de los dos proyectos previstos en Menorca está paralizado y el otro tiene que pasar por evaluación ambiental, tal y como establece la Ley de Evaluación Ambiental, y el proceso podría demorarse hasta 2 años. Ha asegurado que la única vía para paralizar las prospecciones es a través de Medio Ambiente, a través de todas las alegaciones que se han presentado, a través de la posición firme que ha mostrado tanto el Consell, como el Govern, como los ayuntamientos, y “si el informe medioambiental es negativo, las prospecciones no se podrán hacer de ninguna manera”.

 

También ha hablado de la Ley de Costas, de la que ha destacado que contempla la posibilidad de autorizar eventos en playas urbanas y recoge también la modificación y ampliación de las autorizaciones temporales de 1 a 4 años, ambas peticiones se habían hecho desde Menorca.

 

También ha sido preguntada por su labor en el Senado, Pons Vila ha defendido la importancia del Senado para mantener la representación territorial en Madrid, y ha apuntado que estudiar y trabajar en la mejora de lo legislado en el Congreso es la principal tarea de los senadores, “algo que, sin duda, redunda en beneficio de los ciudadanos”.

 

Ha destacado la importancia de que el Partido Popular gane las elecciones europeas para ayudar a que el candidato recientemente elegido, Juncker, sea el próximo presidente de la Comisión Europea, y poder así, conseguir una mayor influencia en las decisiones de la UE.

 

 

 

 

X
Send this to a friend