La responsabilidad del esperpento de la Ley Menorca Reserva de Biosfera es de Susana Mora
La presidenta del Partido Popular de Menorca aseguró en rueda de prensa que la “es una irresponsabilidad del Partido Socialista y de Susana Mora concretamente haber permitido llegar a esta situación, ya que este texto nunca debió ser aprobado en la comisión informativa y nos habríamos ahorrado este esperpento y espectáculo lamentable”.
Sugrañes añadió acompañada de los tres consellers del Grupo Popular en el Consell, Adolfo Vilafranca, Carlos Salgado y Carmen Reynés, que “el problema no es que el Partido Socialista o Més per Menorca hagan el ridículo. El problema es que han hecho hacer y están haciendo hacer todavía el rídículo a la institución. Es muy triste hacer una rueda de prensa para presentar las bondades de la ley, llevarla a comisión informativa, convocar un pleno extraordinario para acabar de esta forma tan bochornosa”, en relación a la suspensión del pleno y la posterior dimisión de los consellers y directores generales de Més per Menorca.
La portavoz del Grupo Popular insistió en que “ha quedado demostrado una vez más que Susana Mora es una títere que agacha la cabeza ante Mallorca. El Consell se ha convertido en una sucursal del Govern balear y del Gobierno de España. En este caso, han tenido que acudir al rescate de los menorquines”.
Sugrañes exigió la “máxima transparencia”, ya que “queremos conocer qué ha pasado en toda esta historia, desde cuándo ha tenido conocimiento el Consell Insular de que iban a llegar estos informes y de los reparos puestos por las administraciones, quién los ha pedido, por qué ha tardado tanto y hemos tenido que cancelar el pleno menos de 24 horas de su celebración. Qué dicen los informes y qué va a hacer la presidenta a partir de ahora”.
La líder popular ha lamentado que “la izquierda de Menorca no es fiar y se dedica a pelearse entre ella en un momento crítico, al principio de la temporada turística y con una crisis inflacionista que requiere la máxima atención y en lugar de andar en batallas internas y juegos políticos poco edificantes”.
Finalmente ha señalado que “lo mejor que le puede pasar a Menorca es que esta ley redactada en estos términos no sea aprobada y que los menorquines puedan decidir en mayo del año que viene que no quieren carreteras inseguras y leyes intervencionistas, sectarias y ruinosas…”