“La responsabilidad de todo lo que sucede en Es Milà es del tripartito del Consell desde julio de 2015”

La presidenta del Partido Popular reclama saber dónde han ido a parar las toneladas de restos de animales que han dejado de ser gestionados por el vertedero
● Sugrañes reitera su petición de máxima transparencia ante el preocupante oscurantismo del PSM, ahora Més per Menorca, y PSOE
La responsabilidad de la gestión del vertedero de Es Milà es exclusivamente del tripartito formado por PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos desde julio de 2015, partidos que están actuando con un preocupante oscurantismo desde que se empezaron a conocer las irregularidades.
“Cada día que pasa tenemos más sombras, más interrogantes y menos respuestas”, ha lamentado hoy la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, en relación a la información publicada en el Diario Menorca en relación al misterioso descenso en el número de toneladas incineradas desde 2015.
“Cuesta mucho entender que se esté produciendo un notable y bienvenido incremento en la comercialización de carne de vaca de Menorca y en cambio el porcentaje de toneladas que llegan al vertedero es cada vez menor. Ante esta evidencia nos preguntamos ¿dónde han ido a parar las toneladas que faltan?”, ha reflexionado esta mañana la también portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca.
“Desde julio de 2015, la responsabilidad de lo que está sucediendo en es Milà es exclusivamente de PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos, partidos que no tuvieron reparos a la hora de paralizar la adjudicación de los duques de Alba y de modificar por la puerta de atrás una ley con el único objetivo de facilitar la demolición de la estructura del cruce a doble de Rafal Rubí y que en el caso del vertedero han estado mirando hacia otro lado”, ha continuado Sugrañes.
La presidenta popular ha recordado que el Partido Popular resolvió los problemas del vertedero de es Milà heredados después de años de nefasta gestión de la izquierda menorquina, una concesión que estaba caducada y en precario, gracias a la capacidad de gestión y al impulso del Partido Popular. “A la vista de cómo desgobierna el tripartito el Consell, vaticino que la izquierda hubiera sido incapaz de poner orden en la gestión de los residuos en cuatro años”, ha señalado.
“Políticamente resolvimos un problema que nos encontramos en 2011 y actuamos con responsabilidad y seriedad y pusimos fin a los problemas medioambientales que heredamos de la izquierda. Como siempre, las bases de la adjudicación obviamente fueron redactadas por los técnicos de la institución. El Consell tiene capacidad de introducir los cambios que considerara oportunos si había algunos aspectos que cambiar. No tuvieron ningún reparo en rescindir el contrato con la constructora que hacía la carretera general y siete años después el tramo sigue sin acabarse”, ha recordado.
Oscurantismo
Sugrañes ha reiterado su reproche al equipo de gobierno comandado por la socialista Susana Mora por el oscurantismo con el que está tratando las irregularidades de es Milà. “Todavía no nos han entregado toda la documentación que hemos pedido, algo que es muy preocupante y sospechoso”, ha insistido Sugrañes.
“No tiene sentido que el tripartito quisiera convocar el pleno extraordinario que hemos solicitado tres días después de la petición y que a estas alturas todavía no dispongamos de copia del expediente y de toda la documentación que hemos solicitado”, ha enfatizado.

X
Send this to a friend