La desidia del equipo de gobierno deja las zonas turísticas de Ciutadella sin fondos europeos
● El Ayuntamiento de Ciutadella no presentó ni una sola propuesta de carácter turístico para optar a fondos
El Partido Popular de Ciutadella lamenta que el municipio no vaya a recibir fondos europeos para la reconversión de zonas turísticas de la primera convocatoria en detrimento de otros municipios que sí han hecho los deberes, como el de Alaior y es Migjorn, ambos gobernados por el Partido Popular, entre otros.
La presidenta de la junta local del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha lamentado la “desidia”, el “desinterés”, la “falta de liderazgo y de compromiso con el turismo” del gobierno formado por PSM, PSOE y Unidas Podemos.
Pons considera “inaudito” que el municipio “más turístico de Menorca, el que tiene más plazas y más urbanizaciones y el que tiene más necesidades se haya quedado sin fondos europeos para mejorar la sostenibilidad turística del destino” y ha invitado a los tres partidos de izquierda a “reflexionar” y a “reordenar el orden de prioridades”.
Para la presidenta del PP de Ciutadella, este episodio es de “suma gravedad”, ya que no “solo refleja la incapacidad del gobierno municipal a la hora de hacer los deberes” sino su “falta de compromiso con el motor económico del municipio”. “No es que no tengamos ni un solo proyecto listo para ejecutar en ninguna materia después de siete años de gobiernos de izquierdas, es que, además, no somos capaces de presentar a una convocatoria de turismo propuestas relacionadas con el turismo”, ha lamentado.
“Es sorprendente que con las carencias que tenemos en nuestras urbanizaciones no hayan sido capaces de presentar propuestas, no ya proyectos, para mejorar el mobiliario urbano y las infraestructuras de las urbanizaciones”, ha sentenciado.
“Ciutadella en general y el sector turístico en particular no se merecen un gobierno que les desprecie de esta manera. Pedir inversiones en mejorar las urbanizaciones no es un capricho, es una obligación, ya que no hacerlo mientras los demás sí lo hace acaba desposicionando el destino y eso no nos lo podemos permitir”, ha concluido.