La creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella como centro independiente supondrá una mejora en su autonomía y funcionamiento

La Consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha hablado hoy de la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella como centro independiente, dejando de ser después de 15 años, una ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón.

 

A día de hoy, en el EOI de Ciutadella hay matriculados 543 alumnos oficiales, 22 alumnos en los cursos específicos de inglés para profesores y 100 alumnos libres, ratios suficientes como para poder convertirse en un centro autónomo.

 

La creación del EOI de Ciutadella, como centro independiente, supondrá una mejora en su autonomía y funcionamiento y contará con un equipo directivo propio. La escuela está actualmente situada en el edificio anexo al IES Josep Maria Quadrado con el cual comparte el personal de la conselleria y de limpieza.

 

El EOI de Ciutadella está autorizado para impartir los idiomas de inglés, alemán e inglés a distancia. Además, se implantarán para el próximo curso los idiomas de francés y ruso con el fin de completar las necesidades formativas de toda la zona. Por su parte, el EOI de Mahón, continúa con su oferta de alemán, francés, inglés, inglés a distancia y catalán y, en el curso 2014-2015, se implantará el italiano.

 

También ha explicado que el Govern ha tomado las medidas necesarias para mejorar el sistema educativo, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris.  

 

En Menorca, en estos momentos se está trabajando en la reforma del CEIP Sa Graduada, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros. Este nuevo centro se pondrá en marcha en septiembre, para entrar en funcionamiento el curso 2014-2015.

 

También hay que destacar la puesta en funcionamiento del aula UECCO a l’IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior para cubrir la demanda de alumnos con necesidades educativas especiales.

 

También se están llevando a cabo diferentes actuaciones de obra menor para solucionar deficiencias detectadas en las infraestructuras de distintos centros. En materia de formación continúa del profesorado, se han realizado cursos de normativa básica para la función directiva derivados de la entrada en vigor de la LOMCE. El Centre de Professorat de Menorca se encuentra más activo que nunca puesto que su oferta formativa es mayor que en años anteriores.

 

Por su parte, Manuel Monerris ha destacado la importancia de poner en marcha las Unidades Educativas de Currículum Propio, UECCO, o la nueva oferta para poder cursar modalidades de bachillerato en Ciutadella. Así como las distintas actuaciones referentes a mejoras en diferentes centros educativos de Menorca, “actuaciones que han sido merecedoras del reconocimiento por parte de los responsables de los centros afectados, ya que en algunos de los casos llevaban años reivindicándolas”.

 

 

X
Send this to a friend