La abstención del PSOE permite la aprobación de una PNL en contra de la jura de bandera, normativa aprobada por Zapatero

El Grupo Parlamentario Popular ha votado hoy en contra de una proposición no de ley, presentada por el Grupo Més per Menorca, en contra de la jura de bandera española, al considerar que se trata de un acto voluntario, al que cada individuo puede acudir libremente.

 

La proposición, que ha quedado aprobada, insta al Gobierno central y al Ministerio de Defensa a que dejen de organizar actos civiles de jura de la bandera española en las Islas Baleares y en el resto del Estado, que no hacen más que generar división social y utilizan recursos públicos que en el contexto presente son escasos y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del estado del bienestar.

 

El diputado Juan Manuel Lafuente ha recordado que la jura de bandera que se trata de un acto regulado por la Ley 39/2007 y el Decreto que lo desarrolla. Normativa aprobada durante el mandato de José Luís Rodríguez Zapatero, siendo ministra de Defensa, Carmen Chacón, y máximo responsable de la cúpula militar, el actual dirigente de Podemos, el general Julio Rodríguez. Un hecho que contrasta con la abstención del Grupo Socialista, que ha permitido que la PNL saliera adelante. Podemos ha votado a favor.

 

Lafuente ha explicado que la bandera es un símbolo constitucional, artículo 4, y representa a todos, por tanto no puede ser considerado un elemento de división, ni de provocación.

 

Las Fuerzas Armadas están al servicio de la sociedad, y además de sus funciones de defensa nacional, han participado en multitud de misiones internacionales, en labores humanitarias, y en catástrofes de todo tipo.

 

Las Fuerzas Armadas tienen un elevado nivel técnico y profesional, es una de las instituciones más valorada por los ciudadanos, y sus funciones están perfectamente reguladas por la Constitución y las leyes.

 

“Quienes presentan propuestas de este tipo demuestran un total desconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas actuales, modernas y profesionales; además de un desprecio a la legalidad y a la libertad individual y una clara voluntad de ir en contra de lo que representa la bandera: la unión de España”, ha lamentado el diputado menorquín.

 

X
Send this to a friend