Juanjo Pons a PSOE y PSM: “están en contra de cualquier proyecto empresarial que genere economía, producto y puestos de trabajo”

El secretario general del Partido Popular de Menorca, Juanjo Pons, ha asegurado que los partidos de la oposición en el Consell Insular, PSOE y PSM, “están en contra de cualquier proyecto empresarial que genere economía, producto y puestos de trabajo en Menorca”.

 

El dirigente popular recuerda que “tras 12 años de gobierno de estas formaciones en Menorca, dichos grupos hicieron del ‘no a todo’, su seña de identidad”. “Esa política suicida nos ha llevado a la situación en la que estaba Menorca hasta que el Partido Popular ganó las elecciones de 2011 y de la que todavía aún estamos pagando las consecuencias en forma de sentencias millonarias”, ha dicho Pons.

 

“En las próximas elecciones de 2015 los ciudadanos de Menorca tienen que saber que tienen dos opciones de voto: o volver a una época de parálisis económica u optar por la reactivación, la creación de producto y la generación de empleo, objetivos que se ha marcado el PP de Menorca”.

 

Juanjo Pons recuerda que existen dos modelos diferenciados: “el nuestro es el del progreso que supone leyes como la Turística o la Agraria y el suyo que supone dejar Menorca en estado vegetativo y aletargar la modernización de nuestro destino”. La Ley Turística –ha explicado Juanjo Pons- apuesta por la rehabilitación de edificios para aumentar su categoría, planifica nuestro destino turístico durante los próximos 20 años y lo consolida como un referente a nivel internacional, además, marca el camino hacia la renovación, reinvención del producto y el reposicionamiento de las Islas Baleares. En el caso de la Ley Agraria, que cuenta con el apoyo de todo el sector, promueve la recuperación del patrimonio rural construido;  fomenta el cambio de uso siempre para actividades agrarias, y autoriza nuevas instalaciones si se justifican con producción propia. Esta ley, reclamada desde hace años por el sector, da instrumentos, moderniza el sector primario e incorpora la competitividad que necesita la agricultura.

 

El secretario general del PP Menorca ha defendido que se trata de un modelo que busca hacer partícipe a todos los sectores, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para convertir el destino en un lugar moderno, diferenciado y en el que todas las partes tomen conciencia de la importancia de crear un producto que nos identifique. “Ese es el rumbo en el que trabajamos porque creemos que Menorca todavía necesita mejorar muchos aspectos de su oferta y de su destino”, ha afirmado Juanjo Pons.

 

X
Send this to a friend