Jordi López quiere saber qué hace el Gobierno para defender las aguas jurisdiccionales del Parque Nacional de Cabrera invadidas en parte por Argelia

El senador por Menorca, Jordi López, se ha hecho eco de la preocupación que ha cundido en ciertos sectores de Baleares como consecuencia de una invasión de las aguas jurisdiccionales del Parque Nacional de Cabrera por por parte de Argelia.

Aun cuando se trate de una pequeña porción de las aguas que rodean el parque nacional, el conflicto jurisdiccional ha levantado suspicacias ante la posibilidad de que escondan la intención de Argelia de llevar a cabo prospecciones petrolíferas que, de verificarse, se harían en las inmediaciones de la Comunidad Balear.

Por este motivo, Jordi López ha dirigido unas preguntas al Senado para saber exactamente qué acciones está desarrollando el Gobierno para defender la jurisdicción española sobre las aguas que está disputando Argelia. El senador pregunta también sobre el punto en que se hallan las gestiones iniciadas para resolver este conflicto.

X
Send this to a friend