Joan Mesquida reprocha a Sánchez que con su Ley de Vivienda haya desaparecido el 27% de la oferta de alquiler
18 de septiembre de 2024. Joan Mesquida, diputado del PP en el Congreso de los Diputados, reprochó ayer a Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión plenaria, que gracias a su Ley de Vivienda Estatal intervencionista, en 16 meses ya han desaparecido del mercado el 27% de las propiedades y los precios han subido un 14%.
Mesquida pidió al Gobierno “que rectifique y deroguen esta ley que pretende intervenir los precios del alquiler” y que “dejen de bloquear el debate y la votación de la Ley Antiokupación del PP”.
Para el diputado, “el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas para los españoles. Su escasez, tanto en alquiler como en compra, provoca que los precios sean desorbitados. Que después de 6 años en el Gobierno, el PSOE quiera acusar al PP de haber causado esta emergencia habitacional, es trilerismo del bueno”.
Durante su intervención, Mesquida preguntó al presidente dónde están las 184.000 viviendas públicas que prometió durante la campaña y le recriminó que la vivienda solo le sirve como arma electoral, “es de auténtico manual. Las políticas social-comunistas del Sr. Sánchez nos empobrecen, nos dividen y finalmente anuncia medidas a bombo y platillo (que finalmente nunca llegan) para que los más vulnerables le rindan pleitesía”.
Finalmente, concluyó destacando que “para el PP la vivienda siempre ha sido una prioridad. Nos avalan las medidas que hemos implantado en las comunidades donde gobernamos, como en Baleares, con reformas para contener el aumento de precio, para construir nueva vivienda que cubra el déficit de oferta, reducciones impositivas, avales para que jóvenes con rentas medias y bajas puedan comprar su primera vivienda, o el Programa de Alquiler Seguro”.