IB3 se convierte en la cadena más vista en Baleares por los hogares catalanoparlantes con un 12.8% de cuota

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, ha participado hoy en la comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas Baleares. Durante su intervención se ha interesado por las audiencias del mes de febrero de 2014, que han convertido a IB3 en la cadena más vista en Baleares por los hogares catalanoparlantes con un 12,8% de cuota.

 

Los datos de febrero de la Radiotelevisión de las Islas Baleares se resumen de la siguiente manera:

 

  • IB3 consigue ser la cadena más seguida en Baleares en los hogares cuya lengua vehicular es el catalán firmando un 12.8% de cuota de pantalla, superando de esta manera a los grandes cadenas nacionales como son T5, A3 y La1.
  • En total de individuos, contando también los nacidos fuera de la propia comunidad autónoma y los inmigrantes del resto del mundo, cierra el mes de Febrero con un 5.8% de cuota de pantalla,  manteniendo los resultados de este segundo mes del año en comparación con su promedio desde inicio de emisiones en el año 2006.
  • Se destaca como todas las versiones de sus informativos han superado los resultados del mes anterior, destacando el 14% de cuota del informativo migdia, el 9.4% del informativo vespre y el 14.2% del noticies cap de setmana.
  • IB3 consigue ser vista en estos 28 días de Febrero por un total de 852 mil personas de Baleares, aumentando en 6 mil personas esta variable de posicionamiento del canal.
  • Por días de la semana, IB3 consigue su mejor resultado el jueves, donde obtiene un 6.5% de cuota promedio, impulsado por el 9.1% de cuota promedio del programa <Uep! com anam?>
  • La mejor franja de la cadena es la sobremesa (de 14 a 17 horas) con un 8.5% de cuota de lunes a domingo.
  • <Una micona més> consigue su mejor dato mensual desde inicio del programa en Enero de 2012 con un 9.2% de cuota de pantalla.
  • De la misma manera <Això és mel> también obtiene su mejor dato acumulado mensual con un 9.6% de cuota promedio en sus 4 emisiones del mes, llegando al 11% de cuota el programa emitido el 25 de febrero.
  • Uno de los estrenos de la cadena en el mes, <cracks pel món> emitido los lunes en prime time, consigue ser visto por 195 mil personas, con resultados ascendentes semana a semana, siendo su mejor dato el 24 de febrero con un 9.3% de cuota, en la entrevista a Samuel Etto.
  • El cine de estreno y sin cortes de los viernes, vuelve de nuevo a pasar la barrera del 9% de cuota, mejorando 3 décimas el resultado de enero 2014.
  • El fútbol de 2ª B y 3ª división obtiene este mes un 9.5% de cuota promedio, destacando el encuentro del At. Balears – Badalona con un 15.9% de cuota y líder de su franja.

 

 

X
Send this to a friend