IB3 consigue un 6,9% de share durante el mes de enero

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, se ha interesado hoy por el impacto que han tenido los resultados de audiencias de IB3 en el último mes durante la comisión de control sobre la radiotelevisión de les Illes Balears.

 

El director en funciones del ente, Jacobo Palazón, ha sido el encargado de analizar los resultados. Palazón ha valorado muy positivamente los buenos resultados obtenidos en Ib3 en el mes de enero.

 

Palazón ha anunciado que después de haberse fijado un objetivo de presión inicial en 7.845,50 grp’s, se ha cerrado enero con un total de 10.805,10 grp’s servidos a los anunciantes, siendo el resultado final del mes de enero en FORTA de un 39% por encima del objetivo. Ello se ha debido sin duda al excelente 6,9% de share con que IB3 ha cerrado el mes, que ha generado excelentes ratings y ha mejorado sustancialmente la rentabilidad de los bloques publicitarios.

 

IB3 ha sido la cadena que ha obtenido el mejor posicionamiento de sus niveles de presión (grp’s) de todas las cadenas autonómicas que conforman el sistema de Comercialización Conjunta de FORTA.

 

Sanz ha recordado que en la anterior Comisión de Control de IB3 ya se dijo que se apostaría entre otras medidas por la programación propia de nuestra televisión pública. Dicha aportación propia supone un 42 % del total. De hecho esta fue entre otras una de las medidas de austeridad del nuevo ente televisivo. Sanz ha querido destacar que el presupuesto de IB3 es el más austero desde sus comienzos.

 

El diputado menorquín se ha interesado por los datos de audiencia relativos a la programación de producción propia de IB3.

 

Palazón por su parte ha hecho un análisis de los resultados obtenidos durante el último mes en IB3:

 

Crònica d’avui: 8.3% de cuota promedio, su mejor registro desde el inicio del programa en el año 2009, firmando en algunas de sus emisiones más de un 14% de cuota.

 

Una micona més: el estreno del programa gastronómico se convierte en sus dos semanas de emisión en el mejor estreno de FORTA en la franja de tarde, promediando un 10.1% de cuota de pantalla.

 

L’anell: la serie de ficción emitida los lunes en prime time consigue un estupendo 10% de cuota promedio, llegando al 18% de cuota en los hogares cuya lengua vehicular es el catalán-mallorquín.

 

Tira tira: en sus diferentes ubicaciones de fin de semana mañana y sobremesa, y segundo prime time de los lunes, el programa que muestra las diferentes rutas de las islas ha mantenido unos resultados por encima de la media del canal en todos sus días de emisión, si bien su media se sitúa en un 8% de cuota

 

Top 10: uno de los estrenos de la cadena, llamado a sustituir en la franja de los martes a la serie l’anell, se ha colocado entre las emisiones más vistas de IB3 al superar la barrera del 10% de cuota.

 

Uep! Com anam?: en sus ya más de 40 capítulos el programa conducido por el ya conocido presentador Toni Ballador ha seducido a gran parte de la población, llegando a ser visto por más de 500.000 telespectadores de las Baleares y un 7% de cuota promedioa

 

Fer Dissabte: el talk show conducido por el periodista Joan Frontera y Victoria Maldi ha cosechado un gran resultado en la franja huérfana dejada por el futbol liga BBVA de los sábados prime time, firmando un 5.9% de cuota de pantalla, liderando entre todas las cadenas durante varios momentos de la entrevista realizada a Agustín el Casta.

 

La retransmisión de los partidos de 2ª B: el amplio seguimiento que IB3 destina a ofrecer los partidos de los equipos de las islas, y que de otra manera no seria posible, consigue liderar cada sábado o domingo entre todas las cadenas consiguiendo más del 15% de cuota.

 

Fires i mercats: el programa que cada domingo nos acerca a las ferias de nuestros pueblos y que IB3 emite en el prime time de la jornada de mayor consumo televisivo consigue mantenerse en la horquilla del 7-8% de cuota.

 

La Mirada: el contenedor informativo presentado por Mar Puigserver y que se estreno el lunes 06 de Febrero ha conseguido promediar en su primera semana completa un 5.3% de cuota, mejorando los registros obtenidos por su programa predecesor.

X
Send this to a friend