Héctor Pons elude su responsabilidad y sigue culpando solo a la empresa en una intervención plagada de contradicciones

18 de octubre de 2024. Virginia Victori, portavoz del PP Mahón, denuncia que el pleno extraordinario celebrado esta mañana para tratar la crisis del agua “solo ha servido para que Héctor Pons continúe eludiendo su responsabilidad y siga culpando a Hidrobal de todo”.

El PP destaca que durante el pleno, Héctor Pons ha reconocido que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de dos análisis con exceso de nitratos ya en mayo y junio de este año, por lo que se entiende que queda corroborado lo que el grupo popular siempre ha defendido, y es que el alcalde sabía todo lo que estaba pasando y lo ocultó.

En este sentido, Victori ha hecho hincapié en las continuas contradicciones en las que ha incurrido Pons durante sus intervenciones “ha dicho que no sabía nada varias veces, pero también ha reconocido que sí tenían algunos análisis. ¿En qué quedamos?”

Para el PP, después del pleno han quedado claros dos hechos muy graves: primero, que se está ocultando información a la ciudadanía y a los partidos de la oposición, porque poco a poco se van conociendo más datos de los que el equipo de gobierno sí tenía constancia desde hace meses. Por otro lado, que el alcalde ha mentido a todos los ciudadanos, porque hoy ha reconocido que en mayo y junio supo de las analíticas positivas y no lo comunicó a la población ni a la Conselleria de salud, una versión diferente de la dada a finales de septiembre cuando se destapó esta crisis.

Virginia Victori ha remarcado que “por ley, el Ayuntamiento es el responsable de supervisar que el servicio se dé correctamente, aunque haya una concesión, y también es responsable, junto a la empresa, de la calidad del agua que se suministra. Una vez más ha tirado pelotas fuera y a su lista de culpables, donde ya estaban la funcionaria, Hidrobal y la conselleria de Salud, hoy ha añadido al Consell Insular, una inspectora de sanidad, la constructora de la planta desnitrificadora y hasta Silme. Es de chiste”.

Para la portavoz, también resulta sorprendente que Pons haya asegurado “que se ponen a trabajar ahora para solucionar el problema, cuando lo saben desde hace un año. Ha asegurado que la reparación de la planta todavía tardará unos meses, sin especificar qué están haciendo concretamente.  Es impresentable”.

El PP Maó- Mahón desmiente categóricamente que el alcalde les comunicara en noviembre de 2023 la desconexión de la desnitrificadora, “es una mentira más a añadir a la lista del Sr. Pons. Solo comentó muy por encima que habían detectado problemas con los olores y que tenían que cambiar unas piezas, nada más”, ha dicho Virgina Victori.

Finalmente, Victori lamenta que este pleno haya sido la constatación de que para Héctor Pons vale más la silla que la salud de los ciudadanos.

X
Send this to a friend