En ausencia de Nísio

El mes de julio nos ha golpeado con la inesperada noticia del fallecimiento de Nisio Marí. Lamentamos su pérdida y aún vamos a necesitar mucho tiempo para asimilar su ausencia porque nuestro compañero y amigo ha sido una persona implicada en numerosos ámbitos del municipalismo.
En el deporte, a través del Club Atlético Villacarlos; en el Centro de Cultura y en los últimos tres mandatos como concejal del Ayuntamiento, Nisio ha sido una persona involoucrada en la vida diaria de nuestro municipio. Vamos a recordarlo por su sonrisa, por su afabilidad, por su carácter positivo y sociabilidad. Por los rasgos de carácter y su conducta díficilmente pasaba desapercibido.
Se estrenó en política activa durante el mandato 2011-2015, cuando formó parte de mi equipo de gobierno y asumió las áreas de Deportes, Medioambiente y Cementerio. Pero no sólo, puesto que Nisio fue uno de los colaboradores más entusiastas y entregados al objetivo que nos propusimos de recuperar los molinos.
Además de la política institucional Nisio estuvo también implicado en las tareas de partido. En estos momentos era el secretario general de la junta local, desde donde planificamos la estrategia de nuestra acción política.
En nombre de la junta local he de expresar la condolencia general de nuestro partido y grupo municipal por la pérdida a su mujer, Victorina, en quien siempre se apoyó Nisio para poder realizar su actividad política y associativa, así como a toda su família.
Sus charlas, sus consejos, las anécdotas vitales que nos regalaba como persona sobre cualquier ámbito de su experiencia (la pesca con los nietos, las historias de transmisión oral) como cosecha de quien ha vivido intensamente están ya y para siempre en nuestro recuerdo.
Se nos ha ido un compañero, un amigo y una gran persona. Lo lamentamos con dolor.

X
Send this to a friend