El senador Jordi López promueve una iniciativa para recuperar la posibilidad de celebrar bodas en playas y puntos del litoral menorquín
El senador propone que el Senado inste al Gobierno a que dé instrucciones a Demarcación de Costas a fin de que este organismo levante la actual prohibición que rige en toda Baleares y restablezca las autorizaciones administrativas.
El senador menorquín defiende que las celebraciones nupciales aportan turismo de calidad, constituyen una buena promoción de la isla y benefician a muchas actividades complementarias.
El senador menorquín Jordi López Ravanals ha promovido una iniciativa parlamentaria en la Cámara Alta para tratar de restablecer la posibilidad de que playas y otros puntos del litoral menorquín puedan acoger celebraciones de enlaces nupciales.
El senador está convencido de que este tipo de celebraciones son absolutamente beneficiosas para la isla, tanto por los rendimientos económicos directos que genera como por la promoción a corto y medio plazo de los atractivos que tiene la isla.
De hecho, Jordi López recuerda en su propuesta que el Consell de Menorca consideró de interés general este subsegmento del mercado turístico. “ Vincular momentos especiales, de celebración, a paisaje, a medio ambiente y a ocasiones excepcionales, es sin duda reforzar la promoción del atractivo de la isla”, ha remarcado el senador.
En estos momentos, la celebración de bodas en puntos del litoral tiene un escollo que hay que salvar. Y es que desde principios de año la Demarcación de Costas en Baleares ha prohibido este tipo de eventos que hasta ahora se venían celebrando previa autorización y liquidación de la tasa establecida