El senador Jordi López pide un esfuerzo al gobierno para incentivar la llegada de turistas con campañas promocionales y control sanitario

Solicita un testeo masivo de la población residente y controles de detección de sintomatología covid en las terminales portuarias y aeroportuaria para detectar posibles infectados.

 

Jordi López requiere asimismo la distribución de equipos de autoprotección a todos los trabajadores de los puntos de llegada.  Todo el esfuerzo en seguridad repercutirá también en la confianza que debe transmitir el destino para poder atraer al turismo en verano.

 

El senador Jordi López encabeza la iniciativa del grupo de senadores de Baleares por la que se solicita al gobierno un esfuerzo suplementario para conseguir relanzar la campaña turística en los dos archipiélagos.

Las medidas que propone el senador quedan reunidas en una moción que se presenta al pleno de la Cámara Alta desde la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, de la que es secretario segundo.  

López solicita que se despliegue una campaña masiva de testeos epidemiológicos, en coordinación con las autoridades sanitarias, con el propósito de detectar la auténtica incidencia de la Covid en las islas.

Urge también al Gobierno a establecer de forma inmediata un control sintomatológico  a través de los medios técnicos adecuados en todas y cada una de las estaciones aeroportuarias y portuarias de las Islas Baleares, a fin de diagnosticar todas las sintomatologías de los pasajeros y tripulaciones y a intensificar esta medida de detección una vez queden abiertas regularmente al trafico común de pasajeros.

El senador considera igualmente necesario proveer de equipos de protección suficientes a todos los trabajadores de las estaciones aeroportuarias y portuarias. Así como a todos los sectores de las poblaciones en los que su actividad económica haya sido considerada como esencial, y asegurar el suministro de elementos de protección para el resto de las poblaciones y actividades permitidas, con el fin de garantizar su seguridad frente a la transmisión del virus.

En paralelo a la adopción de todas las garantías sanitarias que tienden a garantizar la seguridad de los destinos turísticos, el senador menorquín estima indispensable que el Gobierno junto con los consellsinsulares y los ayuntamientos desplieguen campañas promocionales para poder transmitir la imagen de seguridad y la tranquilidad y la excelencia del destinoy reanimar la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante el próximo verano.

X
Send this to a friend