
El PSOE se contradice: pide declarar Menorca como zona tensionada, pero su propia ley excluye Alaior y Es Castell
2 de abril de 2025. El PP denuncia la incoherencia y falta de rigor del Partido Socialista de Menorca al presentar mociones en todos los ayuntamientos de la isla solicitando la declaración de zonas de mercado residencial tensionado, mientras que su propia proposición de ley en el Parlament balear excluye a los municipios de Alaior y Es Castell de dicha consideración.
“El PSOE no lee ni sus propias proposiciones de ley. Piden en los plenos de Alaior y Es Castell que se declare estos dos municipios como zona tensionada, pero su propia ley los excluye, dejando claro su estudio que no son susceptibles a esta declaración”, ha destacado el secretario general del PP en Menorca, Cristóbal Marqués.
“Los socialistas en Menorca acumulan ridículos y contradicciones, demostrando que desconocen el contenido de sus propuestas legislativas. No se puede engañar a los ciudadanos con iniciativas improvisadas que ni siquiera ellos mismos han estudiado bien”, ha añadido también Marqués.
Finalmente, el secretario general ha pedido al PSOE una mayor responsabilidad y coherencia en sus propuestas, “lo ocurrido en Alaior y Es Castell solo es una muestra más del caos y la descoordinación del PSOE en Menorca. Los concejales socialistas de estos dos municipios deberían pedir explicaciones a su partido de por qué les hacen presentar mociones contradictorias”.