El PSM se niega a llegar a un consenso para reivindicar el nuevo Régimen Especial de Balears ante el Gobierno central

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy dos propuestas a la proposición no de ley del Grupo Més relativa al Régimen Especial de Baleares con el objetivo de llegar a un consenso y mostrar unanimidad de todos los grupos políticos en las reivindicaciones ante el Gobierno central.

 

Las propuestas presentadas por el portavoz del PP en materia de Hacienda y Presupuestos, Antoni Camps, han sido las siguientes:

 

  • El Parlament de les Illes Balears insta al Gobierno del Estado a cumplir el Estatuto de Autonomía, en especial la disposición transitoria novena y la disposición adicional sexta, Inversiones Estatutarias y REB.
  • El Parlament de les Illes Balears insta al Gobierno del Estado a convocar la comisión mixta a fin de impulsar y aprobar el Régimen Especial de Baleares dentro del año 2014.

 

El Grupo Més no ha aceptado ninguna de las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, por lo que el PP ha votado en contra de la PNL dado que “su postura muestra la poca voluntad de llegar a acuerdos y su nula predisposición para presentar una propuesta unánime ante Madrid”.

 

Durante su intervención, Antoni Camps ha destacado las gestiones que está llevando a cabo el Govern ante el ejecutivo central y ha recordado el compromiso del conseller d’Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, para defender en el Congreso de los diputados el nuevo Régimen Especial de Baleares dentro del mes de marzo de 2014, como su compromiso de convocar  a todos los partidos de la oposición para la elaboración del nuevo REB  y el cumplimiento de los plazos que marca el Estatut.

 

El diputado menorquín ha lamentado la actitud de los miembros del PSM que “han vuelto a demostrar que lo único que buscan es la división frente al consenso, ya que hoy se les ha dado la oportunidad de llegar a un acuerdo en algo en lo en lo que todos tenemos el mismo objetivo, recibir un trato más justo y equitativo, pero ellos se mantienen inflexibles”.

 

Antoni Camps ha criticado “las malas artes que emplean desde el grupo Més porque hoy hemos visto que lo único que querían era aprobar su propuesta, no les interesa lo que aporte el resto, sólo quieren imponer desde la oposición, y si la jugada les sale mal, cargar contra el PP como el culpable de todos los males”.

 

Ha recordado que la ponencia parlamentaria creada durante la anterior legislatura para formular propuestas para el REB no pudo elaborar ningún dictamen y no alcanzó ninguna conclusión porque el Govern PSOE-PSM no dio ningún paso ni realizó ninguna gestión para la nueva Ley del Régimen Especial, ahora en cambio la conselleria de Hacienda y Presupuestos está trabajando con discreción y responsabilidad en el futuro Régimen Especial de Balears.

 

 

X
Send this to a friend