El programa de Policía Tutor ha llegado a un total de 32.400 alumnos de Menorca e Ibiza durante el curso 2013-2014

El conseller d’Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, ha presentado hoy los resultados del servicio de Policía Tutor en las islas de Menorca e Ibiza, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz.

 

El conseller ha valorado de forma positiva los resultados del curso 2013-2014, y como conclusión, ha destacado que “la figura del policía tutor es una herramienta fundamental e imprescindible en todo aquello relativo a la mediación y resolución de conflictos juveniles y en la prevención de delitos”. Además, de ser un proyecto pionero en España y con una acreditada solvencia, incluso la Federación Española de Municipios a nivel estatal (FEMP) ha valorado positivamente la figura del Policía Tutor.
En Menorca, el programa está implantado en todos los municipios y se trabaja con 40 centros escolares y con más de 14.000 alumnos. Durante el curso 2013-14 se efectuaron 724 actuaciones en todos los municipios de Menorca, de las cuales el 49,45% en el ámbito escolar; el 47,93% fuera del mismo y, las actuaciones restantes, un 2,62% en el ámbito de las nuevas tecnologías.
La valoración de los equipos directivos de los centros educativos de secundaria ha estado de un 4,70, en una escala de 0 a 5.
En Ibiza, el programa está implantado en todos los municipios y se trabaja con 56 centros escolares y con cerca de 18.400 alumnos. Durante el curso 2013-2014 efectuaron un total de 2.019 actuaciones en todos los municipios de Ibiza, de las cuales el 29% en el ámbito escolar; el 69,3% han sido fuera de este ámbito y, las actuaciones restantes, un 0,7% en el ámbito de las nuevas tecnologías. La valoración de los equipos directivos de los centros educativos de secundaria ha sido de un 4,90, en una escala de 0 a 5.

 

Por su parte, el diputado menorquín Alejandro Sanz ha recordado que los policías tutores o de referencia son agentes de la Policía Local especializados en cooperar en la resolución de conflictos en el ámbito escolar. “Sin duda, unos de los colaboradores más cercanos a la comunidad educativa y a los profesionales  en asuntos sociales, sin perder su condición de agentes de la autoridad”, ha dicho Sanz.

 

 

 

 

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