El presidente de la Junta Local de Fornells traslada a Antoni Deudero las propuestas que ha aprobado a petición vecinal
El presidente de la Junta Local de Fornells del Partido Popular, Ricard Riera, y uno de los miembros de la Junta, Josep Lloret, en representación de UME, se han reunido hoy con el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.
Durante la reunión, Antonio Deudero se ha mostrado sorprendido tras conocer que la Junta Local de Fornells había trasladado hasta tres peticiones al Ayuntamiento de Es Mercadal desde 2012, para analizar el estado de las propuestas que había dirigido la Junta Local al consistorio con el fin de convocar una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta Local de Fornells y la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, que nunca llegaron a Puertos. Dichas peticiones quedaron paralizadas en el Ayuntamiento de Es Mercadal.
El director general de Puertos y Aeropuertos se ha trasladado a Fornells para conocer expresamente la situación del puerto de Fornells y tener conciencia de la problemática que afecta a sus competencias, en una reunión a la que había sido invitado el alcalde Francesc Ametller, pero que no ha asistido, así como todos los miembros de la Junta Local de Fornells.
Entre los temas que se han tratado destaca la armonización de la ordenanza municipal con el reglamento portuario para la venta ambulante, con el fin de regularizar el estado actual de los vendedores, así como la posibilidad de que la Policía Local pueda actuar en la zona portuaria durante el horario en el que no cubre el servicio la Policía Portuaria, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en muchos municipios, como es el caso del Ayuntamiento de Cala Ratjada. Ambas propuestas han sido aprobadas por la Junta Local de Fornells, para dar respuesta a las demandas de los vecinos.
El presidente de la Junta Local de Fornells ha manifestado la fluidez y el buen entendimiento que ha habido con el director general de Puertos y Aeropuertos, quien se ha mostrado muy satisfecho de poder dar respuesta a peticiones vecinales.
Ricard Riera asegura que como órgano informativo la Junta Local de Fornells no ha vulnerado ninguna decisión ejecutiva propia del Ayuntamiento porque “todo lo que se ha tratado en la reunión de hoy ha sido trasladar mejoras que son competencia propia del director general, por lo tanto, no afectamos a la capacidad decisoria del alcalde”.