El PP propone una desaladora para la zona de levante y un ambicioso plan de inversión en el ciclo del agua

Mateu Ainsa defiende la interconexión en alta entre las redes de agua de la isla, infraestructura que Menorca es la única isla de la que carece y una nueva depuradora
● Pide la implicación del Govern balear y el Consell Insular en la solución de un problemática grave
– El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón ha registrado una moción por urgencia que será debatida en el próximo pleno municipal en la que realiza una serie de propuestas para dar respuesta a los problemas de abastecimiento de agua que cada verano padece el municipio y que este año se han agravado según desveló la semana pasada el equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó.
Entre ellas, ha explicado esta mañana el presidente de la junta local del PP de Mahón, Mateu Ainsa, “proponemos la construcción de una desaladora en la zona del levante de la isla y la interconexión de las redes locales de agua entre ellas para así garantizar el suministro en cualquier punto en el caso de que haya un problema puntual en una de ellas”.
Ainsa ha recordado que “Menorca es la única isla que no cuenta con la conexión en alta de las redes de agua y se ha de poner fin a esta anomalía y a esta discriminación. La isla en la que más llueve es ahora la isla que presenta mayores problemáticas en agua y esto ha de acabar”.
La moción que defenderá Ainsa el próximo jueves también reclama inversiones municipales en las zonas de Malbúger y Turó, donde están los depósitos del municipio y la implicación del Govern y del Consell en la solución de “un grave problema” ante el que el gobierno municipal “no ha hecho lo suficiente”. “Los hechos desmienten que haya sido tan prioritario como nos han querido hacer ver”, ha sentenciado esta mañana Mateu Ainsa.
Además de la desaladora, el PP de Mahón reclama al Govern la programación de una nueva depuradora en el municipio para evitar saturar el colector unitario del puerto y tener capacidad de tratar las aguas negras de los futuros alcantarillados de s’Altra Banda del puerto de Mahón y que inicie los estudios para determinar la viabilidad de reutilizar el agua depurada de la estación compartida con Es Castell en los acuíferos y de la futura depuradora que debería ubicarse en la zona de poniente. Otra de las intervenciones “necesarias” recogidas en la moción del PP de Mahón es el “colector sur”.
Asimismo, el PP reclama celeridad administrativa al Govern y al Consell para acabar con la tramitación de los permisos que permitan la extracción de agua potable de dos nuevos pozos. “Llevamos seis años esperando luz verde y es urgente y de extrema necesidad acortar los plazos y que puedan entrar en funcionamiento cuanto antes”, ha explicado el líder de los populares mahoneses.
El Partido Popular de Mahón pide implicación al Consell de Menorca en la construcción de la red de interconexión en alta y que las obras de la carretera general ya prevean las canalizaciones de la futura red y que aporte fondos para acometer las inversiones necesarias en el ciclo del agua.
“La problemática del agua requiere esfuerzos de todos y todos hemos de ir en la misma dirección para que puedan abordarse todas las inversiones necesarias”, ha sentenciado Ainsa.

X
Send this to a friend