El PP propone la organización de actividades de “empoderamiento digital” para el Día Mundial de Internet
El PP propone al Consell Insular de Menorca la celebración del Día Mundial de Internet, que se conmemora el día 17 de mayo, con la organización de actividades, tomando como referencia el “empoderamiento digital” www.diadeinternet.org.
Internet constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
Menorca puede aprovechar las nuevas tecnologías para eliminar o reducir los posibles efectos y/o barreras territoriales que suponen el hecho de ser una isla.
Durante el pasado mandato, el Consell Insular de Menorca organizó actos específicos como mesas redondas o conferencias.
Es importante que las empresas de Menorca continúen implantando y potenciando el uso de las nuevas tecnologías para ser más competitivas, y por lo tanto contribuir en la mejora de economía insular.
Internet ha sido uno de los grandes cambios en la manera de concebir los negocios o crear empresas, ha implicado mayor rentabilidad y competitividad y un reto de adaptación para las mismas, y se han convertido en un facto decisivo para poder consolidarse o crecer en el sector empresarial.
También en el ámbito de la educación, internet ha supuesto nuevos esquemas de enseñanzas y un mundo de oportunidades a explorar continuamente para facilitar el aprendizaje a los estudiantes, a la vez que puede ser una herramienta motivadora en la investigación y trabajo escolar.
La administración pública tiene que ser un ejemplo en la implantación de las nuevas tecnologías, que puede fomentar a través de la propia administración, e implicando y concienciando al sector en la necesidad de estar al corriente de las novedades y tendencias en este ámbito.
El Consell Insular de Menorca tiene que trabajar en la integración de herramientas para aumentar los trámites electrónicos, así como la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones, y también en el ámbito del fomento del uso de nuevas tecnologías.