El PP propone la creación de una tarjeta social y acelerar la concesión de ayudas

El Partido Popular ha reafirmado hoy su compromiso con las personas como centro de las políticas sanitarias y de servicios sociales con la aprobación del texto definitivo de la ponencia de la materia que ha sido debatido en el seno del 15 Congreso Regional de Baleares.

 

En este sentido, los populares han realizado una apuesta decidida por la implementación de políticas específicas enfocadas a las personas que se encuentran en una situación de exclusión social, personas mayores, aquellas que tienen un grado de dependencia, personas con discapacidad, la familia y atención a la infancia.

 

Así se recoge en el texto definitivo de la ponencia de Sanidad y Servicios Sociales que ha sido aprobado tras aceptarse 23 de las 34 enmiendas presentadas -otras cuatro han sido transaccionadas-.

 

El resto de las enmiendas no han sido aprobadas por exceder el ámbito competencial o bien por estar ya incluidas en el texto.

 

Entre las enmiendas incorporadas a la ponencia destaca el compromiso con la ejecución de Pacto por la Infancia aprobado en el Parlamento, así como garantizar la libertad de los padres en la gestión de los permisos de maternidad y paternidad.

 

Además, el PP destaca como aspecto fundamental la integración de las personas con un grado de dependencia y en situación de discapacidad, por lo que propone la aprobación de una tarjeta social que permita conocer qué personas están en riesgo de exclusión social, un acceso más rápido a la concesión de ayudas, así como evitar duplicidades y fraudes. En este sentido, una de las enmiendas aceptadas hace referencia a que esta tarjeta incluya información compartida entre Sanidad y Servicios Sociales.

 

Así, en cuanto a la cartera de servicios sociales, el PP ha reafirmado su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas y lucha férrea contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de las mujeres.
En materia de sanidad, la ponencia del Partido Popular destaca la necesidad de alcanzar un Pacto por la Salud, que permita llevar a cabo actuaciones a largo plazo que, de la mano de los profesionales y con el máximo consenso social y político, garanticen un sistema sanitario eficaz, de calidad y sostenible.

 

Asimismo, el PP reconoce a la familia como eje central de la sociedad, por lo que hace una apuesta decidida por medidas efectivas para la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad. El PP también está firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida.

 

En cuanto al Tercer Sector, se impulsará la Ley del Tercer Sector de Baleares y se promocionará el voluntariado y la participación ciudadana, difundiendo y reconociendo el importante papel de su acción solidaria.

 

Por lo que respecta a la inmigración, desde el PP de las Illes Balears se defiende una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo y respetuosa con los valores y libertades europeos de los que gozamos en nuestra sociedad.

 

La ponencia ha sido elaborada por Miquel Tomás, en calidad de coordinador, Asunción Pons, Guillermo Sánchez, Catalina Cirer, Carlos Martínez de Tejada y Miquel González.

X
Send this to a friend