El PP propone la convocatoria de una línea de ayudas para el mantenimiento de instalaciones deportivas

El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá el conseller Adolfo Vilafranca en sesión plenaria de día 20 de febrero, en la que insta al Consell Insular de Menorca a convocar una línea de ayudas para el mantenimiento de instalaciones deportivas.

 

Gran parte de las instalaciones deportivas están gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, financiadas solamente con las aportaciones de los socios. En ese sentido, existe un agravio comparativo con las instalaciones de gestión pública que van a cargo de los presupuestos municipales.

 

En muchos de casos, no se ha podido hacer frente al importe del mantenimiento con el consecuente deterioro de las instalaciones, por lo que es necesario ayudar a mejorar y mantener los equipamientos con el fin de fomentar la práctica deportiva entre la sociedad menorquina.

 

Las actuaciones de mantenimiento o mejora necesarias comprenden desde obras, suministros y reparaciones, así como prestaciones de servicios y trabajos accesorios necesarios (honorarios de redacción de proyectos, asistencias técnicas, prestaciones de servicios y otros).

 

En 2015 se convocó con la misma finalidad una línea de ayudas por importe de 70.000 euros, la cual tuvo una buena aceptación. Por ese motivo, el Grupo Popular propone una nueva convocatoria destinada a entidades sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, y que sean titulares o gestionen equipamientos deportivos, tanto públicos como privados.

 

La práctica regular de una actividad física ha demostrado ser beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones.

 

 

X
Send this to a friend