El PP pide responsabilidad a la presidenta Susana Mora para tener una carretera lo más segura posible

El Grupo Popular lamenta que Més per Menorca siga utilizando la carretera como arma política y que anteponga sus postulados ideológicos a la seguridad en el proyecto de mejora, y critica la línea continuista de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora. 

 

“Tenemos la oportunidad de tener una carretera de futuro y evitar cualquier situación que pueda suponer un peligro para los usuarios”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera. En ese sentido, el Partido Popular insta al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, y en especial a la nueva presidenta Susana Mora, a ser responsables y priorizar la seguridad en carretera ante cualquier otro criterio que pueda influir en la toma de decisiones.

 

En una zona en la que ha habido accidentes mortales, no se puede mantener un carril central de entrada y otro de salida, en un punto además en el que existe un cambio de rasante entre dos curvas, que dificulta la visibilidad. La opción de construir una rotonda en superficie, al margen de lo que supondría de ocupación de territorio y de un mayor coste, penalizaría el tráfico.

 

“La postura radical de Més per Menorca, PSOE y Podemos, sin un proyecto que avale sus declaraciones, sin base técnica alguna, con argumentos hechos a medida a través de informes externos, y escondidos en la indefinición de un plan de futuro, es el reflejo de lo que han sido dos años de inactividad, falta de proyecto y falta de liderazgo de Maite Salord”, ha manifestado Cabrera.

 

El Partido Popular considera que la opción más segura y recomendada por los técnicos en la zona de la Argentina es un enlace a doble nivel, en vez de carril central con giro a la izquierda, solución que plantea Més per Menorca.

 

El Partido Popular reitera que la rotonda de la Argentina no tiene riesgo de inundación, un informe técnico manifiesta que “el ámbito de la Argentina está parcialmente sujeto al riesgo de inundación, cuando menos parcialmente, en la zona más cercana a Mahón”. El mapa que acompaña el informe muestra que la rotonda está construida fuera de la zona de riesgo. Además, tal como recoge el informe se construyó una infraestructura de drenaje, por lo que queda más que acreditado que se han tomado medidas para resolver un posible riesgo de inundación.

 

“Aún así, en caso de existir cualquier deficiencia, es importante que exista la voluntad de querer subsanarla, en vez de buscar motivos para la polémica y para ejecutar las decisiones a las que ya se habían comprometido en campaña electoral”, recuerda la portavoz del PP.

 

El Partido Popular lamenta la banalidad con la que habla el responsable de carreteras, Miquel Preto, quien ha manifestado en varias ocasiones que los accidentes mortales en una zona que no está considerada como punto negro no son argumento suficiente para construir una rotonda.

 

El Partido Popular censura las palabras del Conseller Preto y critica su actitud en los plenos a la hora de responder a las preguntas de la oposición, donde se limita a leer un papel, a criticar al PP, y por supuesto a no contestar ninguna de las preguntas, por ese motivo “no sabemos qué proyecto defiende el Consell, ni qué planes tiene para la carretera”.

 

El Partido Popular tenía un proyecto, que fue lo que permitió a Més per Menorca iniciar una campaña de desprestigio contra la gestión del Consell durante el pasado mandato, ahora que gobiernan siguen sin proyecto, y centran toda su actividad en criticar al Partido Popular.

 

“Según Més per Menorca parece que los técnicos que elaboraron el proyecto de mejora de la carretera general durante el pasado mandato dibujaron las rotondas por capricho y no pueden tomarse en consideración, en cambio es más fiable y creíble el criterio de alguien que sin proyecto decide qué rotondas se quedan y qué rotondas se tiran, el criterio de alguien que prefiere un carril central con giro a la izquierda porque se trata de un punto en el que no hay siniestralidad a pesar de que ha habido accidentes mortales”, apunta Cabrera.

 

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