El PP pide que se depuren responsabilidades por el “Caso Pozos” del tripartito de izquierdas de Ciutadella

4 de julio de 2024. Joan Benejam, portavoz del PP Ciutadella, y Cristóbal Marqués, secretario general del PP Menorca, han comparecido esta tarde en una rueda de prensa urgente para pedir que se depuren responsabilidades tras la investigación abierta por la Guardia Civil sobre la gestión de los pozos públicos de Ciutadella durante el pasado mandato, con el gobierno de tripartito del PSM, PSOE y Ciutadella Endavant.

El PP considera que “el caso pozos” es un claro ejemplo de la pésima y nefasta gestión del tripartito de izquierdas durante ocho años, en los cuales el descontrol en el ayuntamiento llegó hasta el punto que se cometiera un presunto delito medioambiental y contra la salud pública en la gestión de los pozos del municipio.

En primer lugar, Cristóbal Marqués ha querido dejar claro que la investigación se centra en la gestión del agua del municipio por parte de la izquierda y ha lanzado una serie de preguntas a los partidos que formaban parte del gobierno, a los que ha pedido explicaciones: ¿Quién autorizó el uso de los pozos por debajo del límite fijado por ley? ¿Lo autorizó la alcaldesa, Joan Gomila? ¿La regidora delegada, Noemi Camps? ¿Lo sabían todos los regidores del equipo de gobierno? Es decir, ¿Eran conocedores los tres partidos que formaban parte del gobierno de estas presuntas ilegalidades?

De la misma forma, ha arremetido contra la izquierda de Ciutadella por querer presentar mañana, aun habiendo estallado el “Caso Pozos”, la moción de censura. “Los mismos que han gestionado Ciutadella de forma pésima durante ocho años, con presuntas irregularidades inclusive, mañana mismo presentarán una moción de censura contra un equipo de gobierno del Partido Popular que durante este primer año de mandato ha solucionado su inacción y los numerosos problemas que dejaron encima de la mesa, y también otros de escondidos, como este”, ha lamentado el secretario general.

“Pensamos que las prisas de estos partidos para arrebatar el gobierno al PP a través de una moción de censura vergonzosa ponen de manifiesto el nerviosismo fruto de la investigación de la Guardia Civil. La moción de censura es una cortina de humo para tapar mediáticamente este caso”, ha añadido Marqués.

Finalmente, ha dicho que “no puede pasar ni un día más sin que los tres partidos respondan a las preguntas que nos hacemos todos, que sean transparentes y digan públicamente si tienen a miembros de sus partidos imputados o investigados por este tema”.

Por su parte, Joan Benejam ha trasladado que desde el equipo de gobierno del Partido Popular de Ciutadella se ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil, contestando y entregando toda la información requerida. Además, ha desvelado que al entrar a gobernar hace un año, comprobaron que el tripartito de izquierdas hacía mucho tiempo que no contestaba a los requerimientos de la Guardia Civil.

“La moción de censura que quieren presentar es la moción de la vergüenza, que solo pretende ocultar el “caso pozos”. Su nefasta y negligente gestión ha puesto en peligro la salud pública del pueblo de Ciutadella. Ocho años gobernando, con denuncias e investigaciones de la Guardia Civil, y pese a todo esto, no tomaron decisiones para solucionar el tema”, ha dicho finalmente el portavoz popular en el Ayuntamiento.

X
Send this to a friend