El PP pide que el traspaso de la competencia de Promoción Turística sea efectivo antes del 1 de julio

El Grupo Popular pide al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca que se comprometa a dar un nuevo impulso a las negociaciones para el traspaso de la competencia de Promoción Turística, y que este traspaso pueda ser efectivo antes del 1 de julio de 2017.

 

El Grupo Popular ha presentado una moción, defenderá la consellera Pilar Pons en sesión plenaria de día 20 de marzo, en la que insta al equipo de gobierno del Consell a trasladar al Govern balear sus peticiones, indicadores y variables, que podrían ser susceptibles de ser incluidas en el cálculo cuantitativo del traspaso de Promoción Turística, en el plazo máximo de un mes.

 

En ese sentido, el Grupo Popular insta al Consell Insular de Menorca a tener en cuenta, no solo variables de cariz puramente turísticas o poblacionales, sino también otras que sean características especiales de la isla, y que marcan las diferencias o singularidades de Menorca hacia las otras islas.

 

La moción que deriva de la interpelación de la consellera Pilar Pons en el pasado pleno de febrero a la presidenta y responsable de Turismo, Maite Salord, evidencia que no se aclararon satisfactoriamente algunas de las cuestiones planteadas por el Grupo Popular. A lo que hay que sumar el incumplimiento del compromiso del actual equipo de gobierno de que el traspaso fuera efectivo el 1 de enero del 2017.

 

A finales de año se celebran ferias turísticas importantes, como por ejemplo la WTM de Londres en noviembre, y Menorca ya podría participar con la competencia propia de Promoción Turística, por lo tanto, decidiendo y actuando con autonomía sobre las acciones que se tienen que llevar a cabo con presupuesto propio, hecho que requiere de tiempo para poder preparar las diferentes estrategias comerciales a seguir.

 

Por ese motivo, el Grupo Popular insta al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca a trasladar sin demora a los diferentes órganos de participación existentes, como por ejemplo el CESM, la comisión de desarrollo estatutario, y el patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el borrador de propuesta que se pueda derivar de las negociaciones, para que estos lo puedan evaluar y se puedan pronunciar al respecto.

 

Cabe señalar, que según los acuerdos por el cambio, firmados entre los partidos que gobiernan el Consell Insular de Menorca, Més, PSOE y Podemos, durante el mes de julio se llevará a cabo el cambio de presidencia, y se da el hecho de que la actual presidenta es la consellera de Turismo, pero se desconoce si el cambio puede suponer una nueva reestructuración de conselleries o departamentos, hecho que podría paralizar la actividad ordinaria hasta la nueva adaptación.

 

 

X
Send this to a friend