El PP pide el cese del conseller Miquel Àngel Maria por las obras sin licencia de Torre d’en Galmés

• El conseller insular del PP y candidato a presidir el Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, exige que la presidenta de la institución tome medidas ante unos hechos lamentables

El conseller insular del PP y candidato a presidir el Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha pedido a la presidenta de la institución, Susana Mora, el cese del vicepresidente y conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, por la realización de obras sin licencia en el poblado talayótico de Torre d’en Galmés y pese a que había una orden de paralización.

Es sorprendente que la principal institución administrativa, que gestiona áreas tan importantes como Ordenación del Territorio, desconozca que para ampliar un aparcamiento en suelo rústico protegido hay que tener una Declaración de Interés General, ya que el terreno está clasificado en Suelo Rústico Protegido, en una Área Natural de Interés Territorial.

“Se deben tomar medidas de forma inmediata ante unos hechos intolerables”, ha dicho Vilafranca. Es inadmisible que el Consell realice unas obras sin licencia, cuando en otras ocasiones ha habido dimisiones por mucho menos”, ha asegurado. Vilafranca ha lamentado que la conselleria insular de Cultura, que depende de Miquel Àngel Maria, no escuchara las advertencias para paralizar las obras, tanto del Ayuntamiento de Alaior como de los tres informes diferentes de los técnicos municipales, en los cuales se advertía la negativa de hacer alguna obra de mejora o ampliación en el aparcamiento, situado en el poblado arqueológico de Torre d’en Galmés.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alaior ordenaron paralizar cualquier obra antes de que el Consell las realizara. Además, han informado y requerido, en diversas ocasiones, de la necesaria tramitación de la licencia y la DIG. “A pesar de esto, la Conselleria de Cultura ha realizado obras en el aparcamiento, por eso pedimos que se depuren responsabilidades de forma inmediata”, ha afirmado el candidato popular.

Desde el Partido Popular pedimos a la presidenta del Consell, Susana Mora, que no se esconda ante la gravedad de los hechos y cese al conseller. Un área, que recordemos, ya se ha visto envuelta en la polémica de la concesión de becas a estudiantes, en la adjudicación de contratos a dedo y fragmentados en el IME a miembros que tienen prohibido trabajar en la institución, y nadie ha asumido aún ninguna responsabilidad.

X
Send this to a friend