El PP pide al CIMe soluciones al caos en los accesos a las playas como la implantación de buses lanzadera
El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha presentado una moción, que defenderá la consellera Pilar Pons este lunes en sesión plenaria, en la que insta al equipo de gobierno a presentar un estudio de posibilidades sobre la implantación de autobuses lanzadera a las playas de Menorca, en un plazo de 3 meses.
Después de escuchar las valoraciones del equipo de gobierno, tras la interpelación al conseller de Movilidad en el pleno del mes de septiembre, y vista la problemática existente, el Grupo Popular manifiesta una vez más su preocupación ante la falta de planificación y las pocas acciones que se expusieron para paliar el problema existente.
El Grupo Popular constata que las medidas para gestionar los accesos a las playas aplicadas en la temporada 2017 han sido insuficientes para evitar o reducir la problemática, es más, considera que se ha agravado y alargado respecto de años anteriores.
En ese sentido propone la implantación de herramientas informáticas que faciliten la información a los usuarios, impulsando el uso de las nuevas tecnologías. Pide al Consell Insular de Menorca que intensifique la coordinación entre administraciones, para reducir la problemática y, por lo tanto, mejorar el trabajo de todas las administraciones.
Además, rechaza las declaraciones del conseller de Movilidad en las que aseguró que toda la culpa es exclusiva de la falta de efectivos para controlar la entrada en los accesos a las playas vírgenes, por lo que solicita que se tenga en cuenta la necesidad de llevar a cabo nuevas actuaciones y que queden reflejadas en el presupuesto de 2018.
Por otro lado, la consellera Pilar Pons defenderá también una propuesta de acuerdo en la que insta al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca a iniciar la contratación de los sanitarios para las playas vírgenes en el primer trimestre del 2018.
Este verano la instalación de sanitarios no se ha llevado a cabo hasta mediados de julio a causa del retraso en la contratación del servicio, concretamente, por la acumulación de tareas administrativas, tal como confirmó el conseller de Medio Ambiente, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular. El hecho de contar con este servicio no solo daña la imagen de Menorca sino que supone un perjuicio para el medio ambiente.
Por ello, el Grupo Popular propone al Consell Insular de Menorca que lleve a cabo la contratación de los sanitarios por un periodo no inferior a 2 años para agilizar las tramitaciones y hacer más efectivo el servicio. Además, pide que estudie la posibilidad de ampliar el servicio a otras playas o lugares que sean de especial interés y que puedan necesitarlo.