El PP Menorca destaca que el Consell ha duplicado la tramitación de obras de interés general este mandato

La consellera d’Administracions Públiques, Nuria Riera, ha explicado hoy que el Govern se marcó al inicio de legislatura un objetivo claro: facilitar la vida a los ciudadanos de Balears a través de una administración más moderna y cercana donde los trámites sean cada vez más sencillos. Un ejemplo es el Decreto de Simplificación Documental, que entró en vigor el pasado 13 de mayo.

 

Nuria Riera ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, quien ha destacado que la reactivación económica ha sido el objetivo prioritario del Govern para esta legislatura, y ello “exige y necesita una simplificación de los trámites administrativos y también una mayor agilidad para tramitar los expedientes”.
”Se trata de dar facilidades a inversores y emprendedores, sin suprimir garantías, para recuperar el marco de confianza que se perdió con el Govern del Pacte, cuando las Baleares lideraron los índices de inseguridad jurídica de toda España”, ha dicho Pons.

 

Ha lamentado que en estos momentos nos encontremos con partidos que critican al Consell de Menorca porque durante este mandato ha duplicado las autorizaciones para obras de interés general, con hechos tan significativos como que el equipo de gobierno insular del PP en Menorca recibe hoy 27 proyectos anuales respecto a los sólo doce de media del anterior gobierno PSOE-PSM.

 

”Todo esto es posible porque tanto el Govern Balear como los Consells Insulars gobernados por el PP actúan con eficacia, facilitan las inversiones que generan economía productiva y puestos de trabajo, y vuelven a abrir las puertas que cerraron aquellos Pactos que han pasado a la historia”, ha asegurado Pons.

 

Desde el Govern, este avance en materia de modernización y simplificación administrativa, se hace en coordinación permanente con el Gobierno del Estado. El Ministerio de Hacienda y AA.PP también está impulsandola Administraciónelectrónica; la plataforma ‘Emprende en 3’ es un claro ejemplo.

 

La conselleria de Administracions Públiques organizó el 14 de octubre una Jornada dirigida a Ayuntamientos, Consells Insulars, empresarios, emprendedores, asociaciones de comerciantes y Colegios Profesionales para dar a conocer el proyecto del Gobierno central.

 

El objetivo básico de ‘Emprende en3’es el de reducir los plazos para crear empresas, mediante la simplificación documental, apostando al máximo por las plataformas informáticas de las administraciones y su interconexión. El proyecto se ha orientado hacia la realidad local, puesto que el 80% de los destinatarios pertenece al comercio minorista.

 

Durante la jornada, la conselleria d’Administracions Públiques aprovechó para explicar el proyecto de Ley de Actividades Clasificadas, actualmente en tramitación parlamentaria, y su relación con ‘Emprender en3’, puesto que ambos proyectos tienen como objetivos la simplificación de trámites burocráticos para la creación de empresas y la reducción de costes y tiempo. El proyecto de ley elimina trámites y duplicidades, y simplifica los contenidos de proyectos, lo que permite además la reducción de costes y un abaratamiento de las tasas. Baleares ha sido la primera comunidad autónoma donde se ha presentado la plataforma ‘Emprende en3’.

 

 

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